BOCCE

Amgevicesa anula la bolsa de trabajo de 2018 y prepara otra con requisitos de acceso más duros

Amgevicesa anula la bolsa de trabajo de 2018 y prepara otra con requisitos de acceso más duros
amgevicesa
Imagen de recurso.
Las nuevas bases, pendientes todavía de acuerdo con los sindicatos para realizar la convocatoria, incluirán una 'nota de corte' mínima en base a la experiencia y formación de los candidatos, filtro que no existía hace dos años, cuando la recepción de más de 7.000 instancias degeneró en un colapso de baremación que la administración y la parte social nunca pudieron o quisieron resolver, recurriendo al SEPE para las contrataciones necesarias.

El consejero de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Yamal Dris, ha ratificado este viernes con la publicación del correspondiente anuncio en el BOCCE la anulación de las bolsas de trabajo abiertas en la sociedad municipal en 2018, a las que se presentaron más de 7.000 personas cuyas solicitudes nunca han llegado a ser baremadas del todo, y la aprobación de unas nuevas bases para lanzar otra convocatoria todavía pendiente de acuerdo con los sindicatos.

La intención de la empresa pública es destruir la documentación recopilada hace ya casi tres años e intentar alcanzar un pacto con la parte social sobre las nuevas bases, que introducirán la vía telemática como canal de presentación de instancias y requisitos más duros para aspirar a trabajar en forma de una nota de corte mínima a alcanzar en base a la experiencia y la formación que acrediten los candidatos.

El Gobierno considera que “resulta necesario garantizar la determinación y clarificación de unos criterios objetivos y generales que permitan la máxima protección de los empleados y solicitantes para llevar a cabo la selección de personal que presta servicios de carácter temporal y la gestión de las bolsas de trabajo de las que la sociedad pública Amgevicesa pueda efectuar contrataciones temporales”.

La falta de requisitos facilitó que en 2018 casi cualquiera pudiese optar a entrar en la bolsa de trabajo, lo que degeneró en un colapso en la baremación que administración y sindicatos nunca supieron o quisieron resolver, recurriendo al SEPE para la selección de personal, en no pocas ocasiones con polémica incluida al intuirse perfiles teledirigidos.

Con las nuevas bolsas se pretende conseguir “una rápida asignación de recursos humanos a los servicios mediante la gestión ágil y eficaz de las bolsas estableciendo unas normas de funcionamiento y regulando un sistema de gestión transparente que permita un control efectivo interno desde el Área de Recursos Humanos, representantes sindicales, así como externo por las personas interesadas”.

Amgevicesa también ha acordado dotarse de un nuevo orgranigrama con tres nuevos puestos “debido al incremento de nuevos servicios y de personal por encomiendas y encargos de la Ciudad y otras necesidades de índole funcional y organizativo”. Todos deberán ser del Grupo Profesional I.

Amgevicesa anula la bolsa de trabajo de 2018 y prepara otra con requisitos de acceso más duros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad