ESTABILIZACIÓN

Amgevicesa quiere convertir en fijos e indefinidos a los temporales con contratos anteriores a 2020

Amgevicesa quiere convertir en fijos e indefinidos a los temporales con contratos anteriores a 2020
amgevicesa
Imagen de archivo.
Se calcula que hay alrededor de 70 puestos que actualmente ocupan trabajadores con contratos temporales que han superado los 24 meses desde la fecha inicial de formalización. “Lo mismo” ocurre con los 30 empleados del Plan Aparca, que tras un acuerdo previo a la vía judicial fueron declarados como indefinidos no fijos.

El Consejo de Administración de Amgevicesa debatirá este miércoles una propuesta de su presidente, el también consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, para iniciar un proceso de conversión en indefinidos y fijos de los contratos temporales anteriores al 31 de diciembre de 2019, que se cifran en un centenar. El objetivo que se persigue es “conseguir una mayor estabilidad del personal de la empresa y reducir la tasa de temporalidad”.

El proceso exigirá una negociación de las bases que regulen el procedimiento entre los representantes de la empresa y los sindicatos. Las citadas bases, una vez confeccionadas y negociadas con el Comité de Empresa, deberán ser aprobadas también por el Consejo de Administración de forma previa a la publicación de las mismas en el BOCCE.

Según la propuesta de Dris “en estos momentos hay un gran número de trabajadores que están realizando sus tareas en diversos puestos que nos han sido encomendados y que se prevén que se mantengan en los próximos años”.

Además, Amgevicesa se ha quedado con "un mínimo margen de maniobra" a la luz de la jurisprudencia de las más altas instancias judiciales europeas y españolas, que “acota” las condiciones en las que se deben producir la contratación temporal, por lo que la empresa debe “hacer todo lo posible por mejorar la situación de muchos trabajadores iniciando los procesos que permitan dar estabilidad a sus puestos”.

En total se estima que hay alrededor de 70 puestos que actualmente ocupan trabajadores con contratos temporales que han superado los 24 meses desde la fecha inicial de formalización. “Lo mismo” ocurre con los empleados del Plan Aparca, que tras un acuerdo previo a la vía judicial fueron declarados como indefinidos no fijos. En este caso se trata de 30 trabajadores.

Las encomiendas de la Ciudad han obligado a Amgevicesa a incorporar a “un número importante de trabajadores” cuyos contratos, por “circunstancias sobrevenidas”, exceden los plazos habituales por obra o servicio.

Amgevicesa quiere convertir en fijos e indefinidos a los temporales con contratos anteriores a 2020


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad