El antiguo vertedero de Santa Catalina será un gran parque antes de que termine el año


El antiguo vertedero de Santa Catalina será un gran parque antes de que termine el año

- Yolanda Bel anuncia que la Ciudad licitará "en los próximos días" la ejecución de la segunda fase de recuperación de la zona por 1,3 milones de euros y entre 6 y 8 meses de plazo de ejecución

- El entorno del cementerio cristiano ganará 45.000 metros cuadrados de espacio utilizable por los ciudadanos

El Área de Contratación de la Ciudad Autónoma iniciará "en los próximos días" los trámites para la adjudicación de las obras de ejecución de la segunda fase del proyecto de recuperación del antiguo vertedero de Santa Catalina, que comenzó con el cierre y sellado del antiguo vertedero y continuará, ahora, con la conversión de ese espacio en "un gran parque urbano".

La consejera de Fomento, Susana Román, ha informado este lunes al respecto al Consejo de Gobierno en una reunión presidida por Yolanda Bel al encontrarse Vivas en Madrid para reunirse con el presidente del INE y los secretarios de Estados de Hacienda y de Presupuestos.

El presupuesto destinado a la ejecución durante entre seis y ocho meses de la segunda fase del proyecto de Santa Catalina asciende a 1,3 millones de euros.

El proyecto contempla la regeneración de 80.000 metros cuadrados como zona verde y, del total de esa superficie, 45.000 metros cuadrados serán utilizables como parque, que estará configurado en diferentes plataformas de ocio y de carácter deportivo. Bel ha destacado la "doble mejora" que supondrá este proyecto: por un lado, la paisajística y por otro, la medioambiental.

El nuevo equipamiento permitirá, además, una vía de acceso alternativa a la parte superior del Monte Hacho diferente al arcén peatonal que corre paralelo a la carretera.

La primera fase del proyecto absorbió casi 8 millones de euros y sirvió para eliminar el vertedero, rebajar su cota y trasladar los residuos no inertes a la vaguada de las Cuevas, sobre la que se han preparado unos 20.000 metros cuadrados para zona ajardinada y arbolada que se sumarán a los 60.000 que coronan el espacio antes ocupado por el vertedero.

El antiguo vertedero de Santa Catalina será un gran parque antes de que termine el año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad