108.000 EUROS

Así será la tirolina del Parque de San Amaro

Así será la tirolina del Parque de San Amaro
Proyecto de tirolina
Proyecto de tirolina
No podrá utilizarse con vientos por encima de los 30km/h

La Ciudad saca a concurso los trabajos de ejecución de Tirolinas en Parque San Amaro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que son en realidad dos, una de ida, de este a oeste, y otra de vuelta. La obra está presupuestada en algo más de 108.450 euros.

La tirolina de ida, que salta de este a oeste, se compone de un poste vertical de 5,50 metros sobre el que se asienta la plataforma horizontal de salida. De aquí parte el tramo de 268 metros de longitud y 4,75% de pendiente hasta llegar a otra plataforma. En el recorrido de la tirolina, la altura máxima hasta el suelo es de 57 metros.

Consulte aquí el proyecto íntegro

Con todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la integridad de quienes sobrevuelen el Parque de San Amaro, lo único que puede frenar a quienes se lancen es el viento. Se limitará el uso de las tirolinas cuando el viento supere los 30 km/h, régimen que si se supera no es aconsejable utilización, para lo que se instalará una manga de medición de viento. Las tirolinas de gran longitud se ven muy afectadas por el viento. Si es en contra o de lado van muy lentas y los usuarios es posible que no lleguen al otro extremo. Si el aire es a favor la velocidad es elevada.

La tirolina de vuelta, la que transcurre de oeste a este, será ligeramente más corta, con 201 metros de longitud y 4,5% de pendiente hasta llegar a la otra orilla. En todo el recorrido los usuarios irán sujetos mediante una línea de vida continua, por tanto, no se permite la salida del usuario de la línea en ningún momento del recorrido, por lo que la posibilidad de accidentes es prácticamente nula.

Así será la tirolina del Parque de San Amaro