SERVICIOS URBANOS

Una avería en un grupo generador de Endesa causó el corte eléctrico de una hora de este jueves

Una avería en un grupo generador de Endesa causó el corte eléctrico de una hora de este jueves
Imagen de archivo.
El fallo obligó a dejar fuera de servicio la línea 2 de distribución y causó una "falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible" sin consecuencias para la salud, según Endesa, que tampoco alteró los parámetros de calidad del aire, de acuerdo con la información recabada por la Ciudad.

Una avería en el grupo de generación de número 13 de la planta de Endesa en el Puerto ha generado el apagón eléctrico que este jueves desde las 18.10 horas y durante aproximadamente sesenta minutos ha afectado a parte de la ciudad, según la información recabada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Como consecuencia de dicha avería se produjo la desconexión del grupo y el desastre de la línea L-2 de distribución.

El fallo causó una "falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible", pero según el informe de Endesa "la nube de humo no es perjudicial para la salud".

La Ciudad también pidió datos al gestor de la Estación de Calidad del Aire del Puerto, que ha precisado que "a expensas de un dictamen pormenorizado con todos los datos, los parámetros se encuentran dentro de la normalidad y dentro de las concentraciones habituales registradas, todas ellas dentro de los umbrales límites establecidos en la Norma".

Estos datos se obtuvieron a las 19.45 horas y concluyeron "que los resultados están dentro de los umbrales y se corresponden con las concentraciones habituales a esa misma hora de cualquier otro día".

El Gobierno local ha anunciado que el Servicio de Industria abrirá un expediente informativo y solicitará informes tanto a la generadora como a la distribuidora y a Red Eléctrica "al objeto de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades".

Una avería en un grupo generador de Endesa causó el corte eléctrico de una hora de este jueves