Búscome denuncia la ocupación de terrenos públicos en el Monte Hacho ante la pasividad de la Ciudad

Búscome denuncia la ocupación de terrenos públicos en el Monte Hacho ante la pasividad de la Ciudad
Perro atado en terreno okupado

- La entidad aporta fotos de una construcción en el cruce de la carretera de circunvalación del monte con el camino a San Antonio y al Desnarigado y de un huerto creado en el camino de Ronda

- Además aporta también una foto de un perro atado en una de esas ocupaciones de terreno público


La asociación Búscome se ha hecho eco de una denuncia ciudadana que considera “de gran interés, no sólo por la facilidad que tienen algunas personas de construirse viviendas ilegales, mientras otras viven con la angustia de saber si algún día podrán acceder a una vivienda digna, tras los antecedentes del asunto de Loma Colmenar, o podrán empezar el mes haciendo frente a un alquiler o una hipoteca, para no enfrentarse a una orden de desahucio, sino también por las condiciones de inseguridad en las que se encuentra el perro que aparece en las imágenes que hemos enviado".

"Nuestros representantes deben de estar en alerta constante, y estas imágenes demuestran que no lo hacen. Por mucho asesores, directores, y cargos de confianzas, la ciudadanía es mucho más fiscalizadora con las irregularidades, que el propio Gobierno", ha censurado Búscome.

"Desde Buscome no entendemos como alguien se puede apropiar de un terreno, al parecer militar, abrir incluso una pista para meter el coche, y no pasar nada. Luego no tenemos colegios porque defensa no lo libera", ha manifestado la asociación.

Buscome explica que " este acondicionamiento se está produciendo frente al cruce que llega a la playa del Desnarigado, en el Monte Hacho. Es importante cumplir la disciplina urbanística, también la protección animal y ambiental, pues la zona además corre riesgo de incendio por todo lo que tienen acomunado”, ha insistido Búscome.

En este sentido " esperamos que esta denuncia no quede archivada y que, como mínimo, pasen a inspeccionar la zona y comprobar que todo lo que estamos diciendo es verdad. Luego que actúen en consecuencia", ha lanzado la entidad.

Y es que además, del apropiamiento indebido de un terreno, la asociación señala que "este perro se encuentra amarrado, algo que condenamos rotundamente. Y ese estado, que ya de por si es lamentable que un animal viva así, hace que esté expuesto al peligro, por los otros perros asilvestrados de la zona, al no existir vallado que lo proteja", ha denunciado Búscome.

 

Búscome denuncia la ocupación de terrenos públicos en el Monte Hacho ante la pasividad de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad