Caballas califica el PGOU de “ridículo, improvisado y ajeno a la realidad”


Caballas califica el PGOU de “ridículo, improvisado y ajeno a la realidad”

- La coalición lamenta que “tras 25 años de espera el Gobierno procede con insultante responsabilidad

- Acusan a Fomento de dejar “a la intemperie” a 15.000 vecinos del Príncipe cuyas viviendas no se regularizarán

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es “ridículo, improvisado y ajeno a la realidad”, denuncia la coalición Caballas para quien, “tras 25 años de espera” para “una herramienta esencial de la política de desarrollo urbanístico y de fomento de la Ciudad”, el Gobierno “procede con insultante responsabilidad”.

Para Caballas el nuevo borrador de PGOU parece “improvisado y ajeno a la realidad y las necesidades sociales y urbanísticas de la ciudad” y no es sino un “ejemplo de la incompetencia del Gobierno es el desconocimiento del propio documento que presentará al Pleno de la Asamblea. Un desconocimiento que demuestra una vez más la falta de coordinación y descontrol de la acción de Gobierno”. Y pone ejemplos concretos: “que el Gobierno anuncie la ubicación de un nuevo Instituto en el Ybarrola, mientras el PGOU lo ubica en el Brull”.

Caballas considera que el nuevo Plan General demuestra también que “este Gobierno parece estar dispuesto a echar a perder esta oportunidad para corregir las deficiencias y carencias socio-urbanísticas de la Ciudad, siendo ejemplo de ello la no regularización de las viviendas de la Barriada del Príncipe, una reivindicación histórica de sus más de 15,000 habitantes, dejándolos a la intemperie” . Sin olvidar, apuntan, la situación de los terrenos en desuso en “propiedad” de Defensa, acuartelamientos y la situación de la zona portuaria.

Caballas califica el PGOU de “ridículo, improvisado y ajeno a la realidad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad