Caballas cree que la deuda con Alumbrado puede afectar a la capacidad sancionadora de la Ciudad


Caballas cree que la deuda con Alumbrado puede afectar a la capacidad sancionadora de la Ciudad

-Los localistas consideran "grave" que hayan tenido que conocer esta deuda a través de la propia empresa, y piden al Gobierno local "total transparencia"

-Tanto Caballas como el Ejecutivo de Juan Vivas niegan que los ceutíes tengan que acostumbrarse a los apagones, después de que la distribuidora asegurase que es imposible eliminarlos por completo

Caballas ha vuelto a referirse al grave apagón que sufrió Ceuta durante la madrugada del martes 9 de agosto, y las relaciones entre Ciudad Autónoma y Empresa de Alumbrado. Los localistas consideran "grave" haberse enterado a través de la distribuidora que mantiene con esta empresa la administración local. Una situación que según el líder localista, Mohamed Alí, podría afectar a la capacidad sancionadora o inspectora de la Ciudad.

Por este motivo, Caballas pide "total transparencia" al Gobierno sobre este asunto, para lo que solicita una reunión cuanto antes de la comisión de estudio sobre suministro eléctrico que aprobó el Pleno a petición de los localistas. Y es que Alí recuerda que se trata de una cuestión "fundamental para el día a día de todos los ciudadanos".

Sin acostumbrarse a los apagones

Mohamed Alí también se ha referido a las palabras de los responsables de la Empresa de Alumbrado, en la que alertaban de que por el sistema ceutí era imposible acabar al cien por cien con las interrupciones del suministro. El portavoz de Caballas asegura que los ceutíes "no se van a acostumbrar a los apagones" y de hecho exigen "que no haya más". Alí pide a la empresa que adopte "las medidas pertinentes y necesarias" para acabar con estos problemas.

También ha criticado las palabras de la distribuidora de electricidad la portavoz adjunta del Gobierno. Mabel Deu también defiende que "la ciudadanía no tiene por qué acostumbrarse",  pide a Alumbrado que se encargue "de que todo esté a punto, y que no tenga que estar el ciudadano pendiente porque en el congelador se le eche a perde la comida o por las subidas y bajadas de tensión".

Caballas cree que la deuda con Alumbrado puede afectar a la capacidad sancionadora de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad