Caballas fiscalizará con lupa el coste del Campus, que podría incrementarse un 10 por ciento


Caballas fiscalizará con lupa el coste del Campus, que podría incrementarse un 10 por ciento

- La coalición sospecha por la aparición de dos partidas por un importe total de 2,4 millones de euros que la constructora intentará cobrar más de lo que le corresponde

- Román asegura que todo está dentro de lo normal y se actuará conforme a la legalidad y recuerda que su consejería ya sancionó a la UTE por incumplir los plazos

En otra interpelación al Gobierno el pasado lunes en el Pleno de la Asamblea, Caballas, por boca de su concejal, Juan Luis Aróstegui, expresó al Ejecutivo sus recelos sobre los acontecimientos que tienen que ver con los pagos a la UTE que ha realizado las obras del nuevo Campus Universitarios. Así, Aróstegui apuntó a dos partidas, que le resultan sospechosas a la coalición, y que podrían significar que la concesionaría intenta cobrar un 10 por ciento más de lo previsto, el límite máximo legal de sobreprecio en una obra.

Esas dos partidas tal y como fue explicando Aróstegui en sus intervenciones figuran en primer lugar en los presupuestos de 2013, 1.250.000 euros y la otra de 1.150.000 euros está recogida en la modificación de crédito aprobada por el Gobierno recientemente. Entre las dos suman 2.400.000 euros, justo el 10 por ciento del coste de las obras del Campus. Y las dos partidas están consignadas para pagos en ese sentido.

Algo que le resulta sospechoso a Aróstegui. El de Caballas anunció a Román que mirará con lupa el expediente y que si la constructora quiere ahora decir que las obras han costado más tendrá que demostrar que surgieron problemas por el camino, tal y como establece la legislación y demostrar en los libros de obra que fue así en su día, pero Aróstegui ya anunció que de momento en las certificaciones pasadas presentadas no aparece nada en ese sentido, más bien no aparece nada de nada, ya que las certificaciones han ido directamente al banco sin pasar por el expediente de Fomento, según contó el lunes Aróstegui.

Román se limitó a expresar su confianza en el buen trabajo de los técnicos de su consejería y en que las cosas se harán conforme a la Ley. Se está revisando la finalización de la obra y las condiciones en las que se ha desarrollado, los posibles incumplimientos de la empresa, que ya ha sido sancionada por no cumplir los plazos y se seguirá con el proceso de recepción, corrección de deficiencias apreciadas, y así hasta comenzar a liquidar la deuda.

Si hay que pagar más se pagará más y si hay que detraer dinero por incumplimientos se hará, igualmente, vino a decir Román. Que aprovechó para desmentir la acusación generalizada de la oposición de que nunca se sanciona a ninguna constructora por no cumplir con lo previsto: "Miren. Sí. A la UTE del Campus", afirmó.

Aróstegui fue muy contundente en sus planteamientos. Su formación no está dispuesta a permitir que la UTE cobre 2.400.000 euros que no le corresponden. "Son tres planes de empleo juveniles", comparó.

Caballas fiscalizará con lupa el coste del Campus, que podría incrementarse un 10 por ciento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad