PLENO DE CONTROL

Caballas interpelará al Gobierno para saber si piensa regularizar la gestión de los comedores escolares

Caballas interpelará al Gobierno para saber si piensa regularizar la gestión de los comedores escolares
Aróstegui en un Pleno
Aróstegui en un Pleno  

Los comedores escolares, en concreto su gestión, parece un ejemplo más, aunque muy perfeccionado, según el relato de Caballas, de cómo los parches en la administración pueden acabar convirtiéndose en norma sin que nadie repare en mejorar la situación. Caballas interpelará al Ejecutivo de la Ciudad en la próxima sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea por las “actuaciones que tiene previstas desarrollar para regularizar, en todos los aspectos, el funcionamiento de los comedores escolares y sociales”.

“La gestión de los comedores escolares, compartida entre la Ciudad y el Ministerio de Educación, es un absoluto caos. No se puede entender que un servicio que en estos momentos atiende a casi mil alumnos carezca por completo de la más elemental reglamentación. Las dos instituciones concurrentes no tienen suscrito ningún convenio al respecto, de manera que nadie sabe a ciencia cierta dónde empiezan y terminan los derechos y obligaciones de cada uno de los agentes que intervienen. Pondremos sólo algunos ejemplos. Los comedores son atendidos por personal del MECD y, simultáneamente, beneficiarios de los planes de empleo o trabajadores en colaboración social de la Ciudad. La gestión económica de los comedores se delega en los centros, que sin embargo no tiene capacidad jurídica para desarrollarla. Los criterios de selección del alumnado de la Ciudad no existen y se solapan con las becas del MECD que, para colmo, se conocen en el mes de febrero”, ha explicado Caballas.

La coalición entiende que la prioridad era y sigue siendo “atender a la población escolar necesitada. Y que este interés superior ha podido justificar en algunos momentos determinadas actuaciones no muy ortodoxas; pero resulta inaceptable que este portentoso galimatías se mantenga en el tiempo ante la pasividad de las administraciones”. De ahí su interés en arengar al Ejecutivo Local, aunque sea mediante una interpelación a que ponga orden en el asunto.

Caballas interpelará al Gobierno para saber si piensa regularizar la gestión de los comedores escolares