Carracao asegura que la política de vivienda de Vivas es un "desastre"


Carracao asegura que la política de vivienda de Vivas es un "desastre"

-El PSOE pide a la Ciudad que garantice para los vecinos del inmueble de Serrano Orive las mismas condiciones que tienen los de Calderón de la Barca, y que el edificio de González de la Vega se destine a colectivos desfavorecidos

-Los socialistas denuncian irregularidades en la venta de una parcela en Huerta Molino

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha asegurado que la política de vivienda del Gobierno local es un "desastre" y que el Ejecutivo de Juan Vivas trabaja en este ámbito marcado por la "arbitrariedad" y el "oscurantismo". El socialista continua así con sus criticas por la venta de inmuebles propiedad de la Administración local, y añade además críticas a la gestión irregular en la venta de una parcela municipal en Huerta Molino.

En el caso del inmueble de Serrano Orive, José Antonio Carracao ha pedido al Gobierno local que garantice para sus inquilinos las mismas condiciones incluidas en la venta de Calderón de la Barca. En ese caso los vecinos tenían garantizado un contrato de alquiler de diez años, tras el cual el nuevo dueño de las casas podía proceder a su venta. Sin embargo, en el edificio del centro de la ciudad los contratos son de cinco años prorrogables a otros cinco, algo que provoca según Carracao inseguridad a sus adjudicatarios, ya que los nuevos propietarios pueden anular esa prórroga y proceder al final del primer quinquenio a la venta de las casas.

En referencia al edificio de González de la Vega, José Antonio Carracao ha recordado que el consejero de Hacienda Francisco Márquez anunció hace años que estaría destinado a colectivos desfavorecidos. Un compromiso que los socialistas piden también se mantenga y se proteja en el contrato de venta de este inmueble.

Retrasos en la escritura de una parcela en Huerta Molino

Pero estos no son los únicos puntos negativos que José Antonio Carracao ve en la gestión de vivienda de la Ciudad Autónoma. El líder socialista también ha hecho referencia a la venta de la parcela R-3 en Huerta Molino. Un solar que la Ciudad enajenó a Edificios Clásicos del Revellín, en un contrato que obligaba a escriturar en el plazo de diez días. Sin embargo, los socialistas aseguran que ese plazo se ha pospuesto durante meses, tras solicitud de la empresa compradora, y con el visto bueno del consejero. Una postura sin argumentos jurídicos, ya que según Carracao contaba incluso con un informe contrario del interventor, que advertía de que se perjudicaba a otras empresas también podrían haberse presentado al concurso, y que quizás no lo hicieron por no disponer de la liquidez necesaria para escriturar en el plazo obligado.

José Antonio Carracao señala que el Gobierno del PP no sólo sigue vendido patrimonio de los ceutíes, sino que ni tan siquiera es capaz de lograr la financiación que se esperaba con estas operaciones.

Carracao asegura que la política de vivienda de Vivas es un "desastre"