INSCRIPCIONES DESDE ESTE LUNES

La Casa de la Juventud adapta los cursos y actividades de su 'Verano Joven' a las medidas sanitarias

La Casa de la Juventud adapta los cursos y actividades de su 'Verano Joven' a las medidas sanitarias
Cartel del programa.
Cartel del programa.  

La oferta incluye talleres de multiaventura para jóvenes de 10 a 16 años, actividades subacuáticas, náuticas y en el medio natural. Las inscripciones podrán formalizarse desde este lunes mediante cita previa o a través de la sede digital de la Ciudad Las actividades se desarrollarán entre el 20 de julio y el 28 de agosto.


La Casa de la Juventud ha adaptado su programa 'Verano Joven', que engloba actividades de ocio y deportivas, talleres y cursos, a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19. Así, para los meses de julio y agosto, el organismo juvenil de la Ciudad, que ha optado por reforzar su oferta online en los cursos de la Escuela de Verano, ha impuesto estrictas medidas de prevención y seguridad en las actividades presenciales, que se desarrollarán entre el 20 de julio y el 28 de agosto.

En turnos de lunes a viernes se desarrollarán las actividades de multiaventura infantil y juvenil, de 10.00 a 13.00 horas, con 30 plazas por turno para niños de 8 a 12 años y 10 plazas para los que tengan edades comprendidas entre los 13 y los 16. La cuota de inscripción es de 9 euros y las actividades incluyen actividades recreativas, deportivas, de ocio y jornadas de playa para las que será imprescindible el uso de mascarilla, así como otra de repuesto, además de gel hidroalcohólico.

Por lo demás, la organización recomienda que los participantes lleven ropa cómoda y ligera, así como calzado deportivo; una mochila pequeña con desayuno, agua y protección solar. Para la jornada de playa, que será los martes, además deberán añadir bañador y toalla y los jueves, que estarán dedicados a la educación vial, podrán traer su propia bicicleta, monopatín o patines. No estará permitido el uso de videojuegos o mp3 de música,

Del 20 al 31 de julio y del 10 al 28 de agosto, la Casa de la Juventud ha organizado actividades subacuáticas, que comprenden bautismos, rutas en barco y prácticas de snorkel, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años y sin cuota previa de inscripción; del 20 de julio al 7 de agosto y del 10 al 28 de agosto se han programado actividades náuticas de kayak y paddle surf, igualmente sin cuotas y para participantes de esas edades, mientras que del 10 al 12 de agosto se celebrarán distintas actividades medioambientales y rutas senderistas en la bahía norte con motivo del Día Internacional de la Juventud.

En todas estas actividades presenciales se establecerá el correspondiente protocolo de prevención con respecto a la COVID-19, que deberán cumplir en todo momento los participantes y las empresas adjudicatarias.

Las inscripciones se realizarán a partir de mañana lunes, día 13, de julio, a través de cita previa o solicitando las mismas en sede digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el enlace trámites Juventud-Actividades Multiaventura (se requerirá certificado digital) o bien pidiendo cita previa presencial. Para ampliar información los interesados deben dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo, de 9.00 a 13.30 horas. También se puede llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o consultar la web de este departamento.

La Casa de la Juventud adapta los cursos y actividades de su 'Verano Joven' a las medidas sanitarias