SINDICATOS

CCOO acusa a la Ciudad de “echar un pulso a la Policía Local” y coaccionar a las centrales sindicales

CCOO acusa a la Ciudad de “echar un pulso a la Policía Local” y coaccionar a las centrales sindicales
policía local
policía local
El sindicato denuncia que el Gobierno "pretende eliminar derechos adquiridos a lo largo de los años"

El sindicato de CCOO acusa a la Ciudad de “pretender echar un pulso a la Policía Local, queriéndola esclavizar, avasallar y someter a través de coacciones a las centrales sindicales como sus órganos de representación con la pretensión de eliminar derechos adquiridos a lo largo de los años ya sean mediante Acuerdo Regulador, Reglamento o acuerdos realizados a tal fin”.

A ello suman una falta de rigor en la gestión de la Policía Local que, aseguran, “se está empezando a notar en nuestras calles ya que numerosos servicios no pueden ser atendidos debido a la mala organización realizada por quienes ostentan la capacidad y responsabilidad para ello, tanto en nuestro propio cuerpo como por quienes asumen las competencias tanto administrativas como políticas".

CCOO recuerda al ejecutivo local que ha presentado alegaciones a través la Consejería y de la Dirección General de Recursos Humanos, entre ellas la necesidad de otorgar las plazas de mandos de las que carece la Policía Local, la elaboración y adaptación de unas bases para la ejecución de concursos de movilidad horizontal adecuadas a las necesidades diarias, propuestas de cambios en la jornada laboral, modificación de un reglamento de Segunda actividad, aumento de plazas en las diferentes unidades como la UIR o Seguridad Ciudadana, entre otras. El sindicato insiste que “la falta de personal hace que muchos de los servicios en las noches, fines de semana y días festivos se quede en un menosprecio hacia el ciudadano que no puede ver su demanda atendida, amén del cierre al público en muchas ocasiones del Gabinete de Atestados, a lo que se ha de sumar las reiteradas protestas y quejas por la falta de vehículos, su mantenimiento y dotación, etc. etc., todo ello, con conocimiento también de la Jefatura de Policía Local y de la Consejería de la que depende”.

“La ciudad está paralizando todo tipo de negociación por la incapaz e incompetencia en la gestión hacia la Policía Local que hace que los servicios hacia el ciudadano no se puedan desarrollar en las debidas condiciones, y en otras muchas ocasiones ni se atienden”, insisten. “El abandono que sufre la Policía Local, que reiteramos, es debido a la mala gestión y organización que se padece en la misma, entendemos que es responsabilidad directa de nuestro Presidente, pues no hay que olvidar que es el Jefe supremo de este Cuerpo policial. Este Gobierno está caduco y agotado, el agente lo sufre a diario y es el ciudadano el que padece las consecuencias”

CCOO acusa a la Ciudad de “echar un pulso a la Policía Local” y coaccionar a las centrales sindicales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad