CENTROS DE MENORES

CCOO denuncia a la Inspección de Trabajo el impago de las nóminas en SAMU

CCOO denuncia a la Inspección de Trabajo el impago de las nóminas en SAMU
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-4
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-4

La Fundación presta servicios en los centros de acogida de menores extranjeros


Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de la Fundación SAMU.

“Sus trabajadores vienen soportando retraso en el abono de las nóminas desde el pasado mes de enero. Además los responsables de la empresa, les han hecho saber que este retraso en el abono de la nómina se debe a un retraso en el cobro de la parte proporcional de la subvención, que la Ciudad Autónoma de Ceuta, debería haber realizado en este mes de julio”, denuncian.

CCOO hace saber que es obligación de la empresa cumplir en tiempo y forma en el pago puntual de las nóminas, que no se puede usar a los trabajadores de la plantilla como arma arrojadiza contra la Administración, y que todo esto se produce sin perjuicio de las medidas que la empresa desee emprender contra la administración competente por el retraso en el abono de la parte de la subvención.

Que de acuerdo con la Ley de Contratos con el Sector Público, las empresas deben contar con fondos propios para hacer frente a los gastos, y sin lugar a duda para CCOO el más importante es el abono de las nóminas puntualmente.

“No vamos a consentir que los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, vivan con la angustia de no saber cuándo percibirán sus nóminas”.

CCOO pone a disposición de todos los trabajadores de la plantilla su asesoría jurídica para hacer las reclamaciones pertinentes.

Además, exige a la Ciudad Autónoma de Ceuta, que sea responsable con sus compromisos y que pague puntualmente con las subvenciones correspondientes, ya que no es la primera vez que trabajadores y trabajadoras sufren las consecuencias de sus atrasos, y eso supone un daño irreparable para sus economías y las de sus familias.

CCOO denuncia a la Inspección de Trabajo el impago de las nóminas en SAMU