AÑOS DE RETRASO

CCOO denuncia “la obra interminable” del Banco de España

CCOO denuncia “la obra interminable” del Banco de España
Antigua sede del Banco de España
Antigua sede del Banco de España

El sindicato Comisiones Obreras denuncia “la obra interminable” en la que se ha convertido la reforma del Banco de España para adecuarlo como futura sede judicial. “Desde hace meses no tenemos noticias del Banco de España, no sabemos si ha llegado a recepcionarse las obras de la Primera Fase. Lo que si podemos afirmar es que está todo parado, no hay nadie trabajando en el antiguo banco”, denuncian.La última noticia oficial es del pasado mes de octubre cuando se publicó en el BOE el anuncio de licitación de la II Fase de la Obra por parte  de la Subsecretaria del Ministerio de Justicia. Nada más se sabe desde entonces.

“Los plazos de ejecución y finalización de las obras prometidos se fueron de las manos hace años, argumentando el Ministerio una cadena de invenciones, que ya no se las cree nadie. Mentiras que van desde la afirmación que la primera fase estaría terminada en junio de 2017, para después decir en noviembre y terminar anunciando  el primer semestre del año 2018;  hasta llegar a decir que los retrasos de las obras se han venido produciendo por la dificultad logística del suministro de materiales”, relatan, recordando que tras más de tres años de obras para culminar una primera fase, el paso de Ministros como Gallardón y posteriormente Catalá, no se atisba todavía una fecha que permita saber cuándo se va a proceder tan siquiera al comienzo de las obras de la II Fase.

A día de hoy, según CCOO,  “no tienen claro, ni saben los órganos judiciales que van a ir destinados al Banco de España. Continuamente han venido improvisando y parcheando. Referían al principio que había espacio suficiente destinado para Archivos, cuando seguidamente advierten que las necesidades son manifiestas y que no parece que con el espacio destinado puedan cubrirse la totalidad de archivos en papel que tenemos”.

CCOO denuncia “la obra interminable” del Banco de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad