REMANENTE

CCOO exige a la Ciudad que recupere los 88.000 euros 'perdidos' en 2020 para indumentaria policial

CCOO exige a la Ciudad que recupere los 88.000 euros 'perdidos' en 2020 para indumentaria policial
policía local
Imagen de recurso.
La Sección Sindical de Comisiones atribuye a un "error generalizado" de la Administración la no ejecución completa de los presupuestos de suministro de vestuario al Cuerpo municipal en 2020 y reclama que las cantidades no dispuestas se redirijan al mismo objetivo con la introducción de un sistema de 'puntos' para la distribución del material entre los agentes.

La Sección Sindical de CCOO en la Ciudad ha exigido al Ejecutivo de Vivas que recupere los cerca de 88.000 euros que no invirtió en 2020 en uniformidad para la Policía Local “y que los destine a ese mismo fin ahora que la legislación vigente permite no tener que destinar obligatoriamente el remanente presupuestario a la cancelación de deuda, como sucedía anteriormente”, según José Antonio López.

Según los cálculos del sindicato, en 2019 la Administración local contó con 100.000 euros para comprar vestuario y calzado a los agentes. Una partida de 35.000 euros se adjudicó por un procedimiento supersimplificado por menos de 18.000 euros a una empresa gallega y a finales de año se utilizaron otros 70.000 para, en tres contratos distintos, adquirir botas, chalecos y prendas específicas para los policías motorizados.

La gestión de esa partida fue más deficiente en 2020, ya que de los 120.000 euros presupuestados “apenas se dispuso de menos de 33.000 para botas y chaquetones”. “La falta de ejecución de los Presupuestos para atender las necesidades de uniformidad de la Policía Local debe atribuirse a un error generalizado que no exime de responsabilidad a los responsables del Cuerpo, pero que no es única de ellos”, ha señalado López.

lópez ccoo ciudad

En el caso del año pasado, la Consejería de Gobernación pretendía licitar un contrato mayor para la compra de vestuario y calzado que fue objeto de rectificación en octubre y de reinicio en noviembre, por lo que nunca llegó a completarse.

“Desde CCOO exigimos que mejore la gestión de la Administración a todos los niveles y que, en el caso de la Policía Local, los 87.777 euros no utilizados en 2020 se utilicen para su destino original aprovechando que ahora ya no es obligatorio destinar el remanente a la reducción de deuda y que por lo tanto sirvan para la cobertura de las necesidades de los funcionarios del Cuerpo”, ha resumido López.

El Presupuesto de la Ciudad para 2021 prevé destinar 200.000 euros al suministro vestuario para la Policía Local y 50.000 a la compra de material fungible.

Comisiones Obreras apuesta porque para su ejecución se implante un sistema de 'puntos' similar al existente en otras entidades locales para ordenar el suministro de vestuario y calzado a los agentes de la Policía Local de tal manera que cada funcionario pueda hacer uso de los suyos para solicitar las prendas de las que tenga más necesidad en función de su uso y desgaste.

CCOO exige a la Ciudad que recupere los 88.000 euros 'perdidos' en 2020 para indumentaria policial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad