REUNIÓN

CCOO aboga por "actualizar" las condiciones en las Brigadas Verdes tras 14 años "congeladas"

CCOO aboga por "actualizar" las condiciones en las Brigadas Verdes tras 14 años "congeladas"
ccoo brigadas verdes
Los delegados de CCOO en las Brigadas Verdes, este martes, con Postigo.
El sindicato propondrá "a la Administración y a la propia Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos" distintas opciones conducentes a "alcanzar una estabilidad laboral que a día de hoy es inexistente por la continua incertidumbre"

Los delegados de personal de las Brigadas Verdes, donde CCOO tiene "toda la representatividad" bajo el liderazgo de Mustafa Mohamed, se han reunido este martes con el secretario general del sindicado, Emilio Postigo, para "analizar y debatir la situación laboral de ésta plantilla y las iniciativas sindicales que se van a llevar a cabo para mejorarlas".

En concreto se ha llegado a la conclusión, según ha inciado la central en un comunicado, de que es necesario "iniciar la negociación colectiva para actualizar las condiciones de trabajo, que llevan congeladas más de 14 años".

Además se "analizará" la situación jurídica de éstos trabajadores para "proponer a la Administración y a la propia Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos" distintas opciones conducentes a "alcanzar una estabilidad laboral que a día de hoy es inexistente por la continua incertidumbre".

En mayo el TSJA frustró un intento de CGT por convertirla en fija. Previamente, en primera instancia la Justicia ya había establecido que dicha petición "no es posible toda vez que la entidad cesionaria es la Administración Pública y que, como es sobradamente conocido, la jurisprudencia de forma reiterada ha establecido que la calificación adecuada de la relación laboral entre la Administración y los trabajadores, de estimarse la pretensión, sería la de indefinida no fija”.

CCOO aboga por "actualizar" las condiciones en las Brigadas Verdes tras 14 años "congeladas"