"OBSOLETO"

CCOO insta a Chandiramani a actualizar el Plan de Igualdad de la Ciudad publicado en 2011

CCOO insta a Chandiramani a actualizar el Plan de Igualdad de la Ciudad publicado en 2011
trabajadora asamblea
Imagen de archivo.

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad ha instado a la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Dña. Kissy Chandiramani, a convocar "a la mayor brevedad posible" la comisión negociadora y de seguimiento para iniciar las gestiones oportunas para la renovación del I Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la administración local.

El sindicato ha explicado este lunes en un comunicado que dicho Plan de Igualdad fue publicado en el BOCCE hace diez años, pero "se encuentra obsoleto tras la publicación del Real Decreto 901/2020, que establece que las empresas que poseen planes de igualdad deben adaptarlos a la nueva normativa vigente".

En julio se aprobó en el Pleno una propuesta parlamentaria para la renovación de los Planes de Igualdad y Protocolos de Acoso por razón de Sexo y la consejera adquirió el compromiso público de "dar prioridad a esta cuestión", pero CCOO ha lamentado que "a fecha de hoy aún no hemos recibido la convocatoria correspondiente para negociar".

"No nos podemos olvidar", ha subrayado la central, "de que la nueva legislación establece importantes precisiones en los procedimientos a realizar por parte de la comisión negociadora; con respecto al contenido del diagnóstico en el que viene enumeradas las materias que deben ser tratadas obligatoriamente en el mismo, las auditorias salariales, la obligación de ser negociado, los objetivos a alcanzar en conexión con las estrategias y practicas dirigidas a su consecución, debiendo estas medidas ser evaluables, así como el sistema de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados".

De igual modo, el Real Decreto-ley 6/2019 estableció un registro en el que deben quedar inscritos todos los planes de igualdad, pero la Ciudad tampoco cumple esa obligación.

CCOO insta a Chandiramani a actualizar el Plan de Igualdad de la Ciudad publicado en 2011