EMPLEADOS PÚBLICOS

CCOO lleva a los Juzgados a la Ciudad por no aportar los 220.000 presupuestados para el Plan de Pensiones

CCOO lleva a los Juzgados a la Ciudad por no aportar los 220.000 presupuestados para el Plan de Pensiones
ccoo bandera recurso
ccoo bandera recurso
La central defiende que la sentencia del Tribunal Supremo a la que apela el Gobierno de Vivas para no hacer efectivo el pago “no tiene nada que ver” con la situación de la Ciudad

La Sección Sindical de CCOO en la Ciudad va a llevar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la decisión de la Dirección General de Recursos Humanos de no aportar los 220.000 presupuestados en 2021 para el Plan de Pensiones de los empleados públicos de la administración local.

La central defiende que la sentencia del Tribunal Supremo a la que apela el Gobierno de Vivas para no hacer efectivo el pago “no tiene nada que ver” con la situación de la Ciudad, que tenía consignada en sus Presupuestos del año pasado una cantidad a tal efecto que también se incluye en el documento aprobado inicialmente por el Pleno.

Según José Antonio López, “tras consultar con nuestros expertos jurídicos y económicos consideramos que la Ciudad no puede decir que en caso de efectuar ese pago se superaría el 0,9% de incremento máximo de la masa salarial establecido por ley, algo que sí puede pasar en el caso del País Vasco por no estar presupuestada esa aportación en años anteriores”.

El sindicato ha rechazado la decisión “unilateral” y “no comunicada hasta vísperas de Nochebuena” de la Dirección General, que a su juicio está “hurtando un derecho” a los empleados públicos, que por imperativo legal se quedaron sin aportaciones a su Plan de Pensiones entre 2012 y 2017, ambos ejercicios incluidos.

Al margen de esta demanda, CCOO ha adelantado que también se opondrá a que el Gobierno de Vivas intente “recortar el incremento salarial del 2% de 2022 para sacar de ahí las cantidades que corresponde aportar al Plan de Pensiones este ejercicio”, presupuestadas también en 220.000 euros.

Las aportaciones de la Ciudad al Plan de Pensiones de sus empleados comenzaron en 1999 e incluyen un fijo de algo más de 200.000 euros, los gastos financieros y, algunos años, un porcentaje adicional del total de la masa salarial.

CCOO lleva a los Juzgados a la Ciudad por no aportar los 220.000 presupuestados para el Plan de Pensiones