INDEFINIDOS

CCOO pide a Vivas que "deje de jugar con los trabajadores" y no recurra la sentencia del convenio de inmigración

CCOO pide a Vivas que "deje de jugar con los trabajadores" y no recurra la sentencia del convenio de inmigración
Archivo
Archivo  

El sindicato Comisiones Obreras, atraves de una carta abierta dirigida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, invita a “que reconsidere la decisión de su Gobierno de recurrir la sentencia favorable obtenida por los trabajadores amparados por el convenio de Inmigración, en relación con la naturaleza de su vinculación laboral con la Ciudad.” 

CCOO solita al Gobierno que desista de la apelación presentada en el último momento, "sin convicción alguna en la procedencia de tal iniciativa, y adoptada incluso en contra de los criterios técnicos sostenidos por los jurídicos de la Ciudad”. Dicho de otro modo, añade el sindicato, la única razón para no acatar la sentencia de manera inmediata, es “ganar tiempo”. “Bien por razones económicas (diferir en algunos años el coste de la sentencia), o bien a modo de “castigo” contra los afectados por haber tenido la osadía de recurrir a la justicia para exigir sus derechos (una especie de despecho institucional muy frecuente). Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que se trata de una decisión profundamente injusta que, además, perjudica de manera innecesaria a todas las partes”, barajan. 

Recuerdan que la condición de “trabajadores indefinidos no fijos” de este colectivo es una situación perfectamente conocida y asumida por todos, incluido por supuesto el Gobierno de la Ciudad. “Todos somos conscientes de que estos trabajadores llevan más de una década desarrollando tareas en el área de Servicios Sociales que nada tienen que ver con la inmigración. Tan es así que este Convenio, durante ya muchos años, dejó de ser tal y se convirtió de hecho en una “coartada” para poder renovar anualmente los contratos amparados por un texto completamente vacío de contenido (y sin aportación económica alguna por parte del Ministerio que lo suscribía). La sentencia ahora recurrida no ha hecho en realidad más que convertir en una “verdad jurídica” lo que era de general conocimiento y aceptación por parte de todos. ¿Qué sentido puede tener prolongar esta agonía?”

CCOO pide a Vivas que "deje de jugar con los trabajadores" y no recurra la sentencia del convenio de inmigración