BASES

CCOO reprocha a UGT que siembre "incertidumbre" con las consolidaciones por "interés electoral"

CCOO reprocha a UGT que siembre "incertidumbre" con las consolidaciones por "interés electoral"
lópez ccoo ciudad
López, en una imagen de archivo.

López recuerda que las bases que los ugetistas han asegurado haber remitido este lunes a la Dirección General de Recursos Humanos "ya se negociacion y aprobaron en diciembre del año pasado" y explica que ahora quedan por concretar los temarios, con entre 10 y 90 temas.


El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma, José Antonio López, ha reprochado este lunes a FeSP-UGT que se dedique a "generar incetidumbre e inquietud por afán electoral" (los comicios sindicales serán en 2019) entre los trabajadores de la Administración local pendientes del proceso de consolidaciones después de leer a los ugetistas asegurar en nota de prensa que han "presentado en el Registro las bases para las consolidaciones correspondientes a 60 categorías con el objetivo de agilizar dicho proceso".

"La normativa de ese proceso está compuesta por unas bases que se negociaron y aprobaron en diciembre del año pasado, por lo que difícilmente UGT puede presentar ahora ninguna; el calendario de las consolidaciones se aprobó en febrero; y desde CCOO hemos presentado hace tiempo un borrador de temarios con entre 10 y 90 temas, según el nivel de cada plaza, para las convocatorias", ha resumido López.

"Dado que las bases están negociadas y aprobadas, alguien no se está ajustando a la realidad", ha apostillado. Según el dirigiente de Comisiones, tres convocatorias se van a ejecutar, de hecho, en el plazo de "un mes" y a la Mesa de Negociación de la próxima semana irán "otras doce o quince", con lo que quedarán pendientes "alrededor de sesenta" de un total de 80.

Las bases generales pactadas en diciembre para ordenar el “proceso de consolidación y estabilidad del empleo público de la Ciudad Autónoma” estipulan que la fase de oposición consistirá, en “ejercicio único”, en la realización de una prueba “de carácter teórico-práctico” a elegir entre tres a proponer por el Tribunal sobre las materias que compongan la materia de cada plaza.

Según el documento, el contenido “guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de cada convocatoria”. Tendrá carácter eliminatorio y pesará un 55% de la puntuación total del proceso. Se valorará de  0 a 55 puntos y será necesario “obtener un mínimo de 27,5 puntos para superarlo”.

El 45% restante corresponderá a la fase de concurso, en la que “se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud”. Esta fase “no tendrá carácter eliminatorio” y no podrá tenerse en cuenta para superar la fase de oposición pese a que será “previa” a esta última.

La fase de concurso se ha estructurado en base a dos apartados, uno para las plazas de la plantilla de personal laboral y otro para las de personal funcionario, aunque en ambos casos se estipulan las mismas consideraciones para la valoración de los méritos de cada opositor. En ambos casos por el desempeño de la plaza de trabajo a la que se opte se concederán 0,46 puntos por mes completo hasta un máximo de 45 y sin tener en cuenta fracciones.

La valoración de la experiencia en cada plaza dentro de la estructura de la Ciudad Autónoma como mérito en la fase de concurso “únicamente se realizará si el aspirante hubiera tenido la condición de funcionario interino [o Laboral]” de la Administración autonómica en la categoría objeto de la convocatoria “con anterioridad al 1 de enero de 2005 o al 31 de diciembre de 2013, respectivamente, y la continuara teniendo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes”.

CCOO reprocha a UGT que siembre "incertidumbre" con las consolidaciones por "interés electoral"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad