AUTOBUSES URBANOS

CCOO reprocha a Vivas su "tira y afloja" con 'Hadu-Almadraba' con usuarios y trabajadores como víctimas

CCOO reprocha a Vivas su "tira y afloja" con 'Hadu-Almadraba' con usuarios y trabajadores como víctimas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El sindicato reprocha al presidente en una carta pública aprovechando el primer día de suspensión de la línea de autobuses urbanos que llegaba hasta Recinto y San Amaro que el "caos" del servicio es consecuencia directa de su falta de diligencia para ordenar la prestación del mismo, adjudicado "sin título concesional" y en el mejor de los casos vencido desde septiembre.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha aprovechado la cancelación desde este martes de la línea de autobuses urbanos que llegaban a San Amaro y Recinto Sur por "una decisión de la empresa concesionaria que vulnera la Ordenanza vigente" para reprochar al presidente de la Ciudad su falta de sentido de la "responsabilidad". "No sabemos bien en que momento descarriló usted y decidió tomarse la Presidencia de la Ciudad como una especie de entretenimiento personal ajeno por completo al sentido de la responsabilidad. A usted ya no le importa nada o casi nada", ha afeado el sindicato a Vivas en una carta abierta.

En ella, CCOO no solo lamenta que el gerente de 'Hadu-Almadraba' se erija sin freno en "consejero de Transportes" cuando anuncia "que los vecinos de Benzú también tendrán que “buscarse la vida” a partir de la semana que viene" y que parezca que "nada importa", que "son pequeñas adversidades que se sufren en la vida y te hacen más fuerte".

"Desconocemos el resto de medidas que están por venir. Al parecer, este es el modo en el que empresa y Ciudad se relacionan. Cada uno tira de una punta de la cuerda y, en medio, con la soga al cuello, usuarios y trabajadores… buscándose la vida”, ha lamentado Comisiones Obreras, que ha recordado que la adjudicataria del servicio desde hace medio siglo "no ha recuperado a ninguno de los trabajadores sometidos a ERTE, que llevan más de tres meses perdiendo el 30% de sus ingresos".

Mientras, "al resto de trabajadores de la plantilla se les cambian los turnos sin respetar los descansos y se les altera el régimen de vacaciones cuando no se les pretende suprimir directamente en un ambiente de trabajo absolutamente estresante en el que tienen que explicar lo inexplicable a los usuarios, que se quejan airadamente, y con toda la razón, de un trato indigno de un servicio público de este siglo".

Todo ello es consecuencia, estima la central, de que "desde hace más de diez meses no existe título concesional alguno que regula las relaciones entre empresa y Ciudad". "En realidad, nunca lo hubo", ha advertido el sindicato, que ha recordado que "al menos desde 2017" el Gobierno del PP sabia lo que se venía encima. "Se comprometieron reiterada y públicamente a resolver esta cuestión antes del ya “famoso vencimiento” (septiembre de 2019), pero como es habitual no pasó nada de lo que dijeron y han optado por hacer una incursión innovadora en la compleja teoría de la gestión de los servicios públicos".

CCOO reprocha a Vivas su "tira y afloja" con 'Hadu-Almadraba' con usuarios y trabajadores como víctimas