DIÁLOGO SOCIAL

CCOO y UGT se abstienen en la votación del nuevo Convenio Colectivo de Amgevicesa

CCOO y UGT se abstienen en la votación del nuevo Convenio Colectivo de Amgevicesa
amgevicesa operario
Imgaen de recurso.

FSC-CCOO y FeSP-UGT se han abstenido en la votación del nuevo Convenio Colectivo de Amgevicesa, entre otras cosas porque las dos centrales no aceptan que para las vacaciones la empresa plantee "dos cómputos distintos" y que "la conversión de días naturales a hábiles está mal calculado y se pierde uno".

En materia de superiores categorías, desde CCOO y UGT plantean "la máxima transparencia en las designaciones de las superiores categorías por situaciones extraordinarias y temporales". "Se planteó en la mesa de negociación, aceptar designaciones arbitrarias por quince días mientras se desarrollaba un proceso de selección dónde todo trabajador de Amgevicesa pudiera optar a dicho proceso, pero la empresa se negó en rotundo", han explicado antes de recordar que "algunas de la superiores categorías, nombradas de manera temporal, llevan años desempeñando dichas funciones y que son retiradas por la dirección de la empresa con la misma arbitrariedad con la que se otorgan".

Sobre el organigrama de la empresa, las centrales no aceptan "que un texto recogido en convenio no sea negociado por los agentes sociales". A su juicio "el nuevo fue aprobado por el Consejo de Administración y asumido por la empresa en el Convenio Colectivo sin contar con el debate y consenso de la parte social. Además se aprueban tablas salariales para dichos puestos, que como mínimo, nos parecen una auténtica ´barbaridad´ en los tiempos actuales dónde debe de primar la creación de empleo y el reparto equitativo del presupuesto público".

Además, CCOO y UGT no aceptan "que se incluyan nuevos conceptos económicos que ya tienen una señalización clara en sus beneficiados/as y no corresponde a intereses de carácter general, además de poderse disfrazar en este plus posibles subidas de sueldo encubiertas o superiores categorías".

La empresa ha decidido, según las dos centrales "de manera unilateral", ampliar "de manera exponencial" el número de infracciones, leves, graves y muy graves, "al punto de incluir en el convenio cuestiones que directamente son parte de la legislación y el código penal, algo innecesario ya que es de obligado cumplimiento por parte, no sólo de los trabajadores/as de Amgevicesa, sino de toda la ciudadanía". Además, "muchas de las sanciones incluidas se contradicen con otras, pudiendo generar una ´vorágine´ interpretativa, que como suele ocurrir, irá en perjuicio de la persona afectada".

CCOO y UGT se abstienen en la votación del nuevo Convenio Colectivo de Amgevicesa