Limpieza

UNT y CCOO afean que Trace continúe sin reponer los contenedores destrozados

Un contenedor roto.
photo_camera Un contenedor roto.

Los sindicatos consideran que hay riesgo para la integridad y la salud de los trabajadores y lamentan que no se haga caso a sus reivindicaciones en las reuniones de empresa

Los empleados de Trace están cansados de tener que trabajar con contenedores de basura rotos o en muy malas condiciones y lamentan que la empresa no reaccione a pesar de comunicarle la situación en "reiteradas" ocasiones. Así coinciden en apuntarlo los sindicatos UNT y Comisiones Obreras (CCOO).

Según señala Francisco Javier Guerrero, delegado de UNT en el Comité de Empresa de la firma aún encargada de la limpieza viaria, "después de muchas reuniones con la empresa, comunicándole el problema que se encuentran los operarios de recogida de residuos, con contenedores rotos y sin ruedas, no han puesto solución. ¿Qué le pasa a Trace", se pregunta. 

Entiende el representante sindical que se está poniendo en riesgo a los trabajadores "por posibles cortes, por caída del contenedor al no poder vaciarse correctamente y por el sobresfuerzo al que les somete que no cuenten con ruedas".

En este sentido, el delegado de Comisiones Obreras y también miembro del comité, Javier Lirio, afea "las condiciones en las que siguen trabajando los operarios", a pesar de "haberlo hablado en repetidas ocasiones en reuniones de empresa". "No nos hacen ni caso", concluye.

En contra del vandalismo

Subraya además Guerrero que en esta ocasión no se trata de que los recipientes hayan sido vandalizados, sino que es una cuestión de "desidia" por parte de la compañía: "Otras veces son quemados o dañados, pero no es el caso".

Lamenta el representante de UNT que ciertos "descerebrados" se dediquen a atentar contra el mobiliario público y aprovecha para condenar el apedreamiento de un autobús de Amgevicesa, el miércoles por la noche, en la frontera del Tarajal: "Queremos mostrar  todo nuestro apoyo a los compañeros  que están sufriendo día tras días el vandalismo  de estos descerebrados poniendo en peligro la vida del conductor y de los ciudadanos que van montados en él", concluye.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad