Los sindicatos lamentan que la denuncia en inspección de trabajo no haya surtido efecto y algunos empleados salgan un día a las doce de la noche y entren al siguiente a las siete de la mañana
Frustración entre la plantilla de Trace -actual concesionaria de la limpieza viaria- al ver como su problema con los descansos entre jornadas no acaba de solucionarse. Como ya informó este medio, algunos empleados están saliendo un día a las doce de la noche y entrando al siguiente a las siete de la madrugada. CCOO y UNT denuncian que a pesar de la denuncia que presentaron en Inspección de Trabajo, nada se ha hecho.
El problema afecta a una serie de empleados que ejercían su labor durante los fines de semana y festivos, y que con la ampliación estival también trabajan miércoles, jueves y viernes durante el verano. Su turno habitual durante el año es de siete de la mañana a dos de la tarde.
Sin embargo, en los días estacionales extra entran a las cinco de la tarde, terminando a medianoche. Turno que además no está incluido en el convenio de la empresa. Eso solapa el viernes con el sábado, haciendo que no se cumplan con las doce horas de descanso entre jornadas.
CCOO y UNT llevaron a la Inspección de Trabajo esta cuestión, sin embargo lamentan que no se ha hecho nada y ven como la solución parece complicada. Máxime cuando la firma dejará de operar el próximo uno de septiembre, cuando entre en funcionamiento la sociedad municipal que se hará cargo de la limpieza viaria, Servilimpce.