La Junta de Andalucía ha anunciado este mismo lunes que acogerá a seis menores migrantes procedentes de la ciudad autónoma, al igual que ya hizo con los 47 que partieron el sábado pasado.
Continúa la descongestión del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. Según ha avanzado la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma y confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, mañana martes 62 inmigrantes partirán hacia la península como parte de las medidas extraordinarias acordadas entre sendas administraciones para rebajar la sobresaturación de las instalaciones, que la semana pasada alojaban a más de un centenar de residentes por encima de su capacidad máxima, 512 plazas.
En esta salida se trasladarán solicitantes de asilo con todos los trámites realizados o aquellos que todavía no han comenzado con los mismos, mientras, el ministerio se afana en cerrar las cuestiones burocráticas preceptivas y buscar hueco entre los centros de acogida nacionales para estos jóvenes, la mayoría de Argelia, Guinea y Sudán.
Por su parte, según la información recogida por Europa Press, la Junta de Andalucía ha anunciado este mismo lunes que acogerá a seis menores migrantes procedentes de la ciudad autónoma, al igual que ya hizo con los 47 residentes del CETI que abandonaron Ceuta el sábado pasado. Todos ellos formaban parte del programa de atención humanitaria, y proceden, en su mayoría, de Guinea Conakry, Sudán, Argelia y Chad.
La consejera delegada del área responsable en la comunidad andaluza, Loles López, ha expresado que la Junta está "buscando espacio" para los otros 30 menores que deben llegar a Andalucía desde Ceuta debido al convenio firmado entre las dos administraciones.
Todo apunta a que próximo jueves, saldrán alrededor de cien migrantes más -ya con el asilo solicitado- que devolverán al CETI a su adecuado aforo.