INFORMA 'RESIDENTES CEUTA'

Los ceutíes que deseen dar de baja su 'papel verde' marroquí para desprenderse de un coche, por Internet

Los ceutíes que deseen dar de baja su 'papel verde' marroquí para desprenderse de un coche, por Internet
Frontera aduana Marruecos marroquí mehani -4
Imagen del paso fronterizo, cerrado desde mediados de marzo del año pasado.

Deben remitir una solicitud al director de Aduanas de Tánger con fotocopias del pasaporte, de la última hora de Adminisión Temporal y un documento de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Embajada o cualquier Consulado de Marruecos en España "en el que se haga constar marca, modelo, matrícula, número de chasis y que el vehículo se encuentra en suelo español”.


Los vecinos de la ciudad que deseen desprenderse de un vehículo que tenga pendiente de cancelación la documentación de Admisión Temporal (el popularmente conocido como ‘papel verde’) en Marruecos puede solicitar la baja enviando un correo electrónico al responsable del Departamento Regional de Aduanas del país vecino en Tánger (en la imagen inferior, subrayado en azul) con el fin de evitar complicaciones administrativas para el vendedor o el nuevo titular una vez que se reabra el tránsito entre ambos países en condiciones de normalidad.

cuadro aduanas

Fuentes de la asociación ‘Residentes Ceuta’ han subrayado que esta posibilidad se abre “únicamente para aquellos empadronados en la ciudad autónoma que deseen dar de baja su vehículo, ya que las renovaciones se realizarán una vez reabierta la frontera”.

Los interesados deben remitir a Aduanas de Marruecos una fotocopia de las páginas de su pasaporte en las que aparezcan los datos del titular y los últimos sellos de entrada y salida.

También “un documento de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Embajada o cualquier Consulado de Marruecos en España en el que se haga constar marca, modelo, matrícula, número de chasis y que el vehículo se encuentra en suelo español”.

Para terminar, hay que adjuntar una fotocopia de la última Admisión Temporal, documento que suele recoger en su parte superior la palabra ‘Résident’.

La posibilidad se abre “únicamente para aquellos empadronados en la ciudad autónoma que deseen dar de baja su vehículo, ya que las renovaciones se realizarán una vez reabierta la frontera”

Aparte de la documentación referida, el escrito dirigido a Kessab debe indicar que el residente en la ciudad necesita dar de baja un vehículo en el trámite de Admisión Temporal en Marruecos y solicitar que se admita su solicitud de que, una vez analizada, se proceda a realizar la gestión en la base de datos de la institución aduanera con el nombre del peticionario y la fecha en la que cursa su requerimiento.

Los ceutíes que deseen dar de baja su 'papel verde' marroquí para desprenderse de un coche, por Internet