POLÉMICA

CGT tacha de "pucherazo" el proceso selectivo para cubrir las 84 vacantes ofertadas por AMGEVICESA

CGT tacha de "pucherazo" el proceso selectivo para cubrir las 84 vacantes ofertadas por AMGEVICESA
amgevicesa
Operario de AMGEVIESA / Imagen de archivo
El sindicato asegura haber recibido "múltiples quejas" a cuenta de una presumible "falta de transparencia" en la fase de oposición: "Hay aspirantes que no han recibido justificación alguna de por qué han sido excluidos"

CGT ha salido a la palestra para expresar su "preocupación y malestar" a propósito de las "múltiples quejas" que asegura haber recibido -"tanto por parte del comité de empresa como a través de redes sociales"- en lo que respecta a la reciente publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos para cubrir las 84 plazas de auxiliar de Servicios/Control ofertadas por AMGEVICESA.

Según el sindicato, esas mismas "quejas" tienen que ver con la "falta de transparencia en el proceso de exclusión". "Hay aspirantes que no han recibido justificación alguna de por qué han sido excluidos", afirman desde la central, circunstancia a la que hay que sumar -dicen- que "varias personas no han visto baremada su experiencia durante años en categorías análogas a las de la convocatoria".

Para más inri, la Confederación cree que la empresa dependiente del área de Servicios Urbanos "ha utilizado el criterio del grupo de cotización a la Seguridad Social de forma subjetiva y arbitraria", lo que habría dado lugar a "un clima de crispación e indefensión".

CGT no ha dudado en calificar la coyuntura de "pucherazo". La entidad sindical ha pedido a AMGEVICESA "que ofrezca las explicaciones oportunas, que argumente de modo creíble el proceso de selección y que no deje lugar a especulaciones y suspicacias". "Son numerosas las quejas y los comentarios existentes en redes acerca de alegaciones presentadas que ni siquiera han recibido respuesta", insisten.

A juicio de la organización, es necesario "garantizar la transparencia, la imparcialidad y la objetividad en el proceso de selección" a fin de alejar cualquier sospecha de lo que han denominado como "dedismo". "Es fundamental que se respeten los derechos de todos los aspirantes por igual y que se les informe de forma clara y detallada", apostillan.

CGT tacha de "pucherazo" el proceso selectivo para cubrir las 84 vacantes ofertadas por AMGEVICESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad