NEGOCIACIONES

Chandiramani espera no tener que obligar a los Bomberos a acudir a San Juan

Chandiramani espera no tener que obligar a los Bomberos a acudir a San Juan
La responsable de Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta se ha mostrado convencida de lograr un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos este mismo jueves que no impida que el servicio cubra como es habitual con un retén la celebración de San Juan después del anunció de este miércoles de que no harían ningún servicio extraordinario, como ese, si no vuelven los retenes a los montes.
La plantilla anunció este miércoles que no cubriría más servicios extraordinarios, como el de San Juan de esta noche en las playas, mientras no volvieran los retenes a los montes

El órdago lanzado este miércoles por la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de no cubrir los turnos extraordinarios mientras no se habiliten los retenes en los montes tiene una hora límite, las 22 horas de este jueves, cuando se prevé que comiencen los actos en honor de San Juan, después de dos años, en la playa del Chorrillo. Sería el primer servicio extraordinario que no se atendería por parte de la plantilla. Chandiramani ha expresado su fe en alcanzar un acuerdo antes y no tener que llegar a obligar a ningún funcionario a acudir a la playa.

“Estamos en negociaciones. Esta misma mañana seguía sentado el director general de Recursos Humanos con los sindicatos intentando llegar a un acuerdo. Después de dos años tenemos muchas ganas de celebrar San Juan”, ha expresado Chandiramani.

La consejera ha recordado además que “el Convenio Colectivo prevé que se puede obligar a funcionarios a realizar un servicio extraordinario cuando esté en juego la salud, la seguridad nacional o la seguridad de las personas. En el caso de San Juan creo que es evidente que hay riesgo para las personas. Espero no tener que llegar a ese extremo. Esperamos alcanzar un acuerdo. Creo que la situación lo requiere”, ha explicado Chandiramani.

La consejera ha puesto en valor la alegría que trae poder celebrar de nuevo la fiesta como es tradicional en las playas tras dos años de parón provocados por la pandemia y se ha mostrado “optimista” en todo momento en cerrar un acuerdo durante la jornada de este jueves.

Chandiramani espera no tener que obligar a los Bomberos a acudir a San Juan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad