CONCURSO

La Ciudad adjudica obras de reforma en Cortijo Moreno y Loma Margarita

La Ciudad adjudica obras de reforma en Cortijo Moreno y Loma Margarita
Loma Margarita
Loma Margarita
Los trabajos pretenden  la reposición de los elementos urbanísticos deteriorados con el paso del tiempo, realizando algunas modificaciones que mejoren la accesibilidad.

Son dos barriadas vecinas y muy diferentes entre sí: Cortijo Moreno y Loma Margarita. Ambas serán objeto de obras de mejora de su acerado, mejoras del firme e iluminación, carencias que los vecinos y la oposición vienen denunciando desde hace años y que ahora se tratará de resolver con dos contratos públicos que buscan “ la reposición de los elementos urbanísticos deteriorados con el paso del tiempo, realizando algunas modificaciones que mejoren la accesibilidad y la seguridad de la barriada, adaptándose en la medida de lo posible a las necesidades que demandan los usuarios y a su vez resolver algunos problemas constructivos que repercuten negativamente en el día a día de los vecinos”.

En la barriada Cortijo Moreno se ha detectado un evidente deterioro de la superficie pavimentada destinada al acerado y a los distintos accesos a través de la carretera de Loma Margarita. Serán sustituidas las zonas de pavimento de hormigón impreso que se encuentren en peor estado y presenten mayores irregularidades y agrietamientos. También se ha observado que algunos elementos constructivos no presentan un correcto acabado a lo largo del ámbito de actuación, así como en otro puntos ubicados en el acerado que limita la barriada con la carretera de Loma Margarita.

Aunque no estaba inicialmente contemplado en el encargo del proyecto, desde el Colegio de Arquitectos (COACE) se sugiere la sustitución de las farolas existentes (tanto murales como de báculo vertical) por nuevos modelos que permitan iluminación led y mejora de la capacidad lumínica de la vía pública.

En el caso de la barriada de Loma Margarita, la Ciudad prevé la instalación de biondas de seguridad y el adecentado de acerado, medidas urbanísticas dirigidas a mejorar la accesibilidad, tanto peatonal como de tránsito rodado y la seguridad que tiene lugar en el extremo norte de la carretera del Camping, donde se encuentra con la carretera del Arroyo del Infierno. Para ello se incluye la reparación, sustitución e incorporación de diversos elementos constructivos para dar solución a las deficiencias existentes observadas con carácter prioritario y mejorar la confortabilidad del barrio.

La topografía de la superficie, en la que se pretende intervenir, presenta una pendiente muy pronunciada, descendente en dirección noreste, con porcentajes de desnivel medio del 22%, alcanzando en los puntos más desfavorables para el tránsito, concretamente en el extremo noreste de la carretera del Camping, valores que se sitúan por encima del 30%.

La Ciudad adjudica obras de reforma en Cortijo Moreno y Loma Margarita


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad