La Ciudad aprobará la propuesta de uso comercial de la Manzana sin los dos informes encargados


La Ciudad aprobará la propuesta de uso comercial de la Manzana sin los dos informes encargados

El Ejecutivo que preside Juan Vivas sigue llenando de sombras todo lo que rodea a la Manzana del Revellín. De prisa y corriendo aprobará el próximo lunes con los votos de sus 19 diputados el uso comercial del 10 por ciento de la superficie del complejo de Alvaro Siza en la manzana de la discordia. Pero esa aprobación se hará sin tan siquiera esperar a que el Gobierno de la Ciudad Autónoma tenga sobre la mesa los asesoramientos externos en los que el otro día se excusó Vivas para defender la legalidad de esa operación y la conveniencia de trasladar el mercado al complejo de Siza.

Esta semana la comisión de Urbanismo aprobaba el martes con los únicos votos a favor del Partido Popular la propuesta de uso del 10 por ciento comercial para la Manzana del Revellín. El PSPC denunciaba el miércoles su dudosa legalidad y amenazaba con sentar ante los jueces a todos los diputados que votaran a favor por prevaricación y desacato a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que incidía en la ilegalidad de la licencia de obras otorgada que refrendaba un importante uso comercial en una parcela tipificada en el Plan General de Ordenación Urbana vigente como de uso exclusivamente cultural. Juan Vivas el jueves defendía la legalidad de la operación amparándose en los informes técnicos y en los asesoramientos jurídicos externos.

Pues bien, el jueves y el viernes, tanto el PSOE como Unión Demócrata Ceutí intentaban por todos los medios hacerse con el informe encargado para tal fin al despacho de abogados Cuatrecasas y el famoso informe de MERCASA, ambos citados por Vivas el jueves. La respuesta dada por el Gobierno a UDCE fue contundente. “Todavía no los tenemos”. A pesar de ello el lunes el PP aprobará la propuesta del Gobierno de permitir un uso comercial para el 10 por ciento de la superficie construida por Siza. Juan Vivas sabe antes de que lleguen a la Ciudad lo que dirán esos informes.

 

El informe de Cuatrecasas se encargaba el 6 de noviembre de este año y el Gobierno de Vivas todavía no lo ha recibido, según le hicieron saber a Mohamed Alí los responsables del mismo el pasado viernes. Aún así Vivas ya defendió el jueves la adecuación a los informes de asesoramiento externo de las decisiones tomadas por el Gobierno, decisiones que coinciden con lo solicitado por la sociedad Manzana del Rebellín SL, propietaria de la parcela.

 

Tampoco habría llegado a la Ciudad el informe pedido a MERCASA por el que el presidente ya sabe que sobran puestos en el mercado “se traslade a dónde se traslade”. En el informe pedido a Cuatrecasas también figuraba asesoramiento sobre la posible implantación del mercado en la Manzana. A pesar de no tener el informe aún, el Gobierno con su presidente a la cabeza defendía el jueves la bondad de este traslado citando esos informes, el de MERCASA y el de Cuatrecasas Abogados, informes que aún no han sido entregados, al menos eso es lo que el Gobierno le ha dicho a los grupos de la oposición.

 

Noticias Relacionadas:

- La propuesta de 10% de uso comercial para la Manzana es de la empresa propietaria del terreno (15/12/2007)

- El Traslado del Mercado supondrá reducir el número de puestos (13/12/2007)

- Vivas desconoce cuánto ha invertido Manzana del Rebellín, SL en el complejo de Siza (13/12/2007)

- El PSPC llevará a los tribunales a los diputados que voten a favor del 10% para la Manzana (12/12/2007)

- El PSOE se une a las críticas y defiende un uso estrictamente cultural para la Manzana del Revellín (11/12/2007)

- Fomento deja un 10% de uso comercial en la Manzana y UDCE-IU apuesta por la expropiación (11/12/2007)

- La Ciudad confirma a los comerciantes su intención de trasladar el mercado a la Manzana del Revellín (11/12/2007)

- Gobierno y comerciantes del mercado buscan soluciones desconocidas más allá de la Manzana (10/12/2007)

- La Ciudad podría instar la nulidad del expediente de venta de la Manzana del Revellín (04/12/2007)

- Bel confirma los contactos sobre la Manzana del Revellín y el posible traslado del mercado central (03/12/2007)

- Gordillo y Simarro negocian el futuro de la Manzana: 7.500 millones de pesetas en 25 años (02/12/2007)

 

 

 

La Ciudad aprobará la propuesta de uso comercial de la Manzana sin los dos informes encargados