CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad aprueba una adenda para cubrir los gastos extra del bono de estudiantes y pensionistas

La Ciudad aprueba una adenda para cubrir los gastos extra del bono de estudiantes y pensionistas
Protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses
Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses

La Consejería de Servicios Sociales ha aprobado a una adenda de 75.000 euros al convenio de colaboración entre la Ciudad y la empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, correspondiente al aumento registrado en las bonificaciones tarifarias de estudiantes, pensionistas y jubilados, que se suma a los 350.000 ya presupuestados.


El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, a iniciativa de la Consejería de Servicios Sociales, ha dado luz verde a una adenda de 75.000 euros al convenio de colaboración entre la Ciudad y la empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, correspondiente a las bonificaciones tarifarias de estudiantes, pensionistas y jubilados.

El portavoz del Gobierno Local, Alberto Gaitán, ha explicado que estos 75.000 euros se sumarán al convenio previsto por importe de 350.000 euros, para cubrir los gastos, que, según  comunicó la empresa era insuficiente por los colectivos que se estaban atendiendo, solicitando un aumento al respecto, posibilidad que contempla el convenio.

Gaitán ha eludido responder a la propuesta de Caballas para que el plan Ceuta Resiste se utilice para abonar las nóminas a los trabajadores. Como toda respuesta, el portavoz se ha remitido a la reunión que este jueves pasado ha mantenido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con los representantes de los trabajadores de la empresa de autobuses, previa a la que mantendrá esta próxima semana con la parte empresarial. “Es evidente que lo que no puede ser es que los trabajadores no cobren sus nóminas de forma puntual y debidamente”, ha zanjado Gaitán, que ha insistido que “se están poniendo todas las medidas necesarias para solventar estos problemas y a partir de estas reuniones que se están manteniendo, se verá que actuaciones se pueden ir llevando a cabo”.

La Ciudad aprueba una adenda para cubrir los gastos extra del bono de estudiantes y pensionistas