EDUCACIÓN Y CULTURA

La Ciudad aprueba el convenio de 2020 con la FAMPA con un recorte de más de 5.000 euros

La Ciudad aprueba el convenio de 2020 con la FAMPA con un recorte de más de 5.000 euros
celaya mustafa fampa
El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, en la firma del convenio del año pasado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes en su reunión semanal ordinaria a propuesta del consejero de Educación, Carlos Rontomé, la firma del convenio de colaboración entre la Ciudad y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) para 2020, que recibirá 35.920 euros.

Su cuantía ha sufrido un recorte de 5.080 euros con respecto a lo estipulado en el Presupuesto de la Administración local para este ejercicio, reducción que supuestamente se va a aplicar también en otras subvenciones debido a las actividades que ha sido o va a imposible realizar este ejercicio a causa de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.

El propósito de esta ayuda, con la que la FAMPA sostiene un empleo, es "colaborar en las actividades educativas de los centros, así como a promover la participación de los padres de los alumnos en su gestión y promocionar toda clase de actividades culturales que sirvan para mejorar la formación cívica o intelectual de progenitores y estudiantes", según ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en rueda de prensa.

Rontomé también ha llevado al Consejo la aprobación de la adquisición de consumibles, limpieza, vestuario y ferretería tanto para la Escuela Infantil Juan Carlos I como para la Guardería Nuestra Señora de África por 16.500 y 13.000 euros, respectivamente. Igualmente se ha dado luz verde a la contratación del suministro de alimentos para cubrir las necesidades de ambos centros por un total de 34.999 euros, 19.191 para el primero y 15.807 para el segundo.

La Ciudad aprueba el convenio de 2020 con la FAMPA con un recorte de más de 5.000 euros