El objetivo es rehabilitar el espacio y abrirlo a las visitas, siendo estas compatibles con la actividad militar
La Ciudad trabaja en un acuerdo para que se le ceda la Fortaleza del Hacho para usos turísticos. El objetivo es firmar un convenio a muchos años para después rehabilitar los principales atractivos de este espacio y así abrirlo a visitas. Eso sí, compatibilizando la entrada de civiles con la actividad militar.
Así lo expuso este martes el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, tras celebrarse la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Allí se trató precisamente esta aspiración de la Ciudad. "Se ha solicitado este uso en el marco de la Estrategia de Resiliencia Turística para conseguir convertir a Ceuta en destino turístico de primer nivel", subrayó el representante del Gobierno local.
Una acción que permitiría a Turismo contar durante "75 años incluyendo las posibles prórrogas" de la Fortaleza como atractivo para el visitante. Para ello se planean obras de adecuación que afectarían "al inmueble principal, los senderos y el baluarte de la plaza del cañonazo", detalló el consejero de presidencia.
Otros acuerdos: Ayudas a estudiantes, nuevo director general de Educación y subvención al comercio
En el Consejo de Gobierno se aprobó el nombramiento de Juan Jesús García Navarro como nuevo director general de Educación. Funcionario de carrera y diplomado en Empresariales, Gaitán destacó su experiencia de tres décadas como profesor de secundaria y el hecho de que hay ostentado cargos directivos. "Entre sus funciones estarán elaborar informes de estudios, confeccionar y realizar seguimiento de los presupuestos del área y dar también seguimiento a actividades de educación, además de coordinar medios y personal", matizó el consejero.
En la misma línea temática, quedó aprobada este martes la línea de ayudas directas y sin concurrencia competitiva para jóvenes empadronados en Ceuta que hayan concluido la ESO en el curso 2023-2024. Para esta convocatoria se destinan 140.000 euros y las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) del pasado ocho de febrero.
En lo que se refiere a ayudas, también se destinarán 104.000 euros al Centro Comercial Abierto y 301.450 a la modernización de proyectos empresariales innovadores.