50 PLAZAS MÁS

Tragsa acabará en noviembre la primera fase de las obras del centro de menores de La Esperanza

Tragsa acabará en noviembre la primera fase de las obras del centro de menores de La Esperanza
centro menores la esperanza
Centro Menores La Esperanza

La Ciudad Autónoma concluirá a mediados del próximo mes de noviembre los trabajos que la empresa Tragsa, como medio propio de la Administración, está realizando   desde el pasado mes de mayo para la puesta a punto de la planta baja del centro de realojo  temporal La Esperanza, dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

En paralelo, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad está tramitando una actuación, por la vía de emergencia, para la habilitación de 50 plazas debido a la sobreocupación del centro, provocada por la fuerte presión migratoria y por el inicio de esta segunda fase de reforma. La emergencia  está justificada  por haberse superado ampliamente la capacidad física de los recursos residenciales existentes ante la llegada imprevisible y masiva de menores extranjeros no acompañados.

Por este motivo se contratará un servicio de atención inmediata a menores extranjeros no acompañados de 50 plazas, con carácter provisional. Este contrato, que se iniciará en noviembre, cubrirá el tiempo necesario para garantizar la acogida de estos menores.

Para la prestación de este servicio se tendrá en cuenta que las entidades cuenten con experiencia en la atención de menores extranjeros no acompañados y personal especializado en la materia, así como con la capacidad para montar este dispositivo de manera inmediata.

Obras

El proyecto sobre el que se ha fundamentado el desarrollo de los trabajos, a los que se han destinado 356.828 euros, recoge como principales actuaciones la renovación del suelo y las paredes de la planta baja del centro, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, así como una reparación de las filtraciones derivadas del piso superior para estabilizar los muros inferiores.

Las obras avanzan conforme a los plazos establecidos y la Ciudad se encuentra en estos momentos  elaborando un nuevo proyecto para la realización de una segunda fase de las obras, encaminadas a reparar otras zonas e instalaciones del edificio, con el objetivo de hacerlo completamente operativo y garantizar la calidad de los servicios y las mejores condiciones para los menores tutelados que allí se alojan. Los trabajos se ejecutarán en la segunda y tercera de la planta del edificio de manera inmediata.

Tragsa acabará en noviembre la primera fase de las obras del centro de menores de La Esperanza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad