La Ciudad contesta a Carracao que "no es justo" culparles de la falta de inversiones


La Ciudad contesta a Carracao que "no es justo" culparles de la falta de inversiones

- El Gobierno recuerda que compró el Cine África y terrenos en Ybarrola para construir el Palacio de Justicia y un instituto

- Se trata según el Ejecutivo Vivas de una cuestión de "voluntad política", puesto que "bastaría con que Defensa le cediera a los otros dos ministerios las parcelas que éstos requieren"

Poco ha tardado el Gobierno local en devolver la pelota al terreno del PSOE después de que los socialistas acusasen a la Ciudad de ser la culpable de que en los Presupuestos de 2011 no aparezca ni un euro para inversiones en Justicia o Educación por la falta de terrenos. Unas acusaciones que el Ejecutivo de Vivas ha calificado no ser "justas ni legítimas".

En una nota remitida a los medios, el Gobierno recuerda que compró el solar del Cine África para "cederlo gratuitamente al Ministerio de Justicia" para que construyera la sede de los juzgados ceutíes, y que el proyecto no se materializó "al ser finalmente rechazado". Del mismo modo, y en relación al instituto, la Ciudad adquirió terrenos en Ybarrola para ceder gratuitamente al Ministerio de Educación, pero también este emplazamiento" fue finalmente desechado porque era necesario sanearlo". Precisamente, este terreno ha sido cedido en estas condiciones para que se levante la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta.

Además de esto, la Ciudad incluyó en el protocolo para la adquisición de suelo militar firmado recientemente con la ministra de Defensa, Carme Chacón, terrenos que los ministerios de Justicia y Educación habían elegido para construir los citados equipamientos, como es el caso de la Maestranza de Ingenieros y de la antigua Fábrica de Harina. Se trata por tanto según el Gobierno ceutí de a"un caso de voluntad política que de obstaculización partidista, ya que bastaría con que Defensa le cediera a Justicia y Educación los terrenos deseados, como ya se hizo en el caso del acuartelamiento de Las Heras". En el momento en el que se tomara esta decisión, la Ciudad, "como ha hecho siempre", iniciaría inmediatamente los trámites necesarios para cambiar el planeamiento urbanístico de las parcelas elegidos para encajar el proyecto en el Plan General de Ordenación Urbana.

Y es que según el Gobierno local, siempre han dado muestras de su "voluntad de colaborar en este sentido con la Administración General del Estado, independientemente de su color político, para la mejora de equipamiento público". Muestran como prueba el hospital y otras actuaciones de Loma Colmenar, el instituto de Huerta Téllez, la parcela del Santo Ángel, el solar de la pista de Tráfico, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o lo que será la nueva Comandancia de la Guardia Civil, "por poner sólo algunos de los ejemplos más recientes". Una prueba más de esta voluntad quedó puesta de manifiesto para la Ciudad este pasado mes de septiembre, cuando el presidente Juan Vivas escribió al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, una carta en la que, entre otras cosas, le ofrecía la implantación de la Facultad de Educación y Humanidades en el campus universitario que se está construyendo en los terrenos del acuartelamiento del Teniente Ruiz para que así el emplazamiento de Magisterio pudiera convertirse en un centro educativo.

El Gobierno de Vivas sentencia que tanto el PSOE como la Administración General del Estado saben que "siempre van a encontrar en la Ciudad a una institución amiga que deja a un lado los intereses partidistas para ponerse al servicio de los ciudadanos de Ceuta. Así lo ha hecho y así lo seguirá haciendo".

La Ciudad contesta a Carracao que "no es justo" culparles de la falta de inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad