La Ciudad da por seguro que otra empresa asumirá la gestión del transporte aéreo a la Península


La Ciudad da por seguro que otra empresa asumirá la gestión del transporte aéreo a la Península

- El portavoz del Ejecutivo ceutí, que supo esta mañana de las intenciones de INAER, "tranquiliza" a los usuarios tras hablar con el Ministerio de Fomento, la Delegación y la compañía

- El Gobierno de Vivas confía en que una sociedad cuyo ámbito de negocio central sí sea el transporte aéreo de pasajeros asuma el servicio

El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, ha querido tranquilizar a última hora de la tarde de este viernes a los usuarios del transporte en helicóptero. El Ejecutivo de Juan Vivas “confía” con un “alto grado de certeza” en que otra compañía “dedicada como ámbito fundamental de negocio al transporte aéreo de pasajeros” asuma durante el próximo mes y medio el servicio de conexión en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga que INAER ha anunciado que abandonará a partir del próximo 24 de marzo para hacerse cargo del mismo desde entonces sin tener que cancelar sus rotaciones.

Según Martínez, el Ejecutivo local ha conocido las intenciones de la compañía alicantina creada en 2005 de dejar el servicio "esta mañana". "Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con la propia empresa, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento, que nos han indicado que existen contactos avanzados para que otra sociedad asuma las conexiones”.

“Confiamos en que otra compañía que sí tenga el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros como elemento central de su actividad [INAER se ha centrado en el de emergencias y es adjudicataria, por ejemplo, del INGESA] asuma la gestión de las líneas con Algeciras y Málaga”, ha completado Martínez, “por lo que damos por seguro que las conexiones no se cancelarán, sino que simplemente cambiarán de operador”.

La línea aérea en helicóptero entre Ceuta y Málaga se abrió en 1996 y la que une la ciudad autónoma con Algeciras funciona desde 2010. Ambas, las dos únicas regulares de helicóptero de España, transportaron durante 2011 a cerca de 47.000 personas.

Según INAER, su decisión "responde únicamente a criterios comerciales y de viabilidad de negocio" ya que "durante los últimos meses, la prestación de este servicio, que une ambos lados del Estrecho, se ha vuelto extremadamente compleja debido en gran medida al entorno económico internacional, los incrementos constantes en el precio del petróleo y las dificultades operativas como la conexión con enlaces nacionales".

Lea también:

- INAER abandona Ceuta tres meses después de perder la subvención directa que recibía de la Ciudad

- INAER dejará de conectar en helicóptero Ceuta y la península a partir del 24 de marzo

La Ciudad da por seguro que otra empresa asumirá la gestión del transporte aéreo a la Península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad