JUZGADO DE LO SOCIAL

La Ciudad deberá pagar 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo incapacitado por un accidente laboral

La Ciudad deberá pagar 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo incapacitado por un accidente laboral
plan empleo pantanos
Archivo

La sentencia aprecia que la Administración no cumplió las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales


El Juzgado de los Social nº 1 de Ceuta ha condenado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a indemnizar con 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo

que quedó afectado por una incapacidad permanente absoluta al caerse de una escalera a la que tuvo que subirse para pintar pese a que la Ciudad no había adoptado las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales.

La justicia aprecia culpa ‘in vigilando’, explican desde UGT, promotora de la denuncia, reprochando a la Ciudad “las versiones contradictorias” y sus intentos de demostrar que le había dado orden al trabajador de que no se subiera a una escalera por las patologías previas que sufría dicho trabajador. Desde UGT recuerdan “a todas las empresas la importancia de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se cumpla a rajatabla y sobre todo resulta lamentable que sea una administración, la local, la que no ha cumplido con sus obligaciones, produciendo un daño físico y moral grave a un trabajador, al que no le va a compensar lo suficiente la importante indemnización obtenida”.

“No hace falta recordar la cantidad de sentencias favorables obtenidas por Ramón Lladó, que han puesto en jaque en varias ocasiones al Gobierno de la Ciudad pese a llevar los pleitos hasta la última instancia del Tribunal Supremo”.

La sentencia, resultado una denuncia de UGT Ceuta, es “histórica”, se felicita el sindicato. “Desde la Comisión Ejecutiva Regional nos congratulamos del hecho que se vaya a hacer justicia con este trabajador que ha sufrido graves daños tanto físicos como psíquicos por la negligencia de la propia Ciudad, al no adoptar las medidas de prevención estipuladas”. 

El sindicato se muestra “orgulloso” de tener “los mejores servicios jurídicos de la Ciudad”, no en vano, recuerdan, el departamento ue dirige el abogado Ramón Lladó, “letrado de gran prestigio en nuestra ciudad” acumula sentencias favorables en sus muchos litigios con la Ciudad. “No hace falta recordar la cantidad de sentencias favorables obtenidas por Ramón Lladó, que han puesto en jaque en varias ocasiones al Gobierno de la Ciudad pese a llevar los pleitos hasta la última instancia del Tribunal Supremo”.

La Ciudad deberá pagar 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo incapacitado por un accidente laboral