COLAPSO

La Ciudad decide atender los viajeros de la OPE tras tres días de caos en Loma Colmenar

La Ciudad decide atender los viajeros de la OPE tras tres días de caos en Loma Colmenar
Atasco en la frontera del Tarajal-3
Dos mujeres observan el atasco en Loma Colmenar
La explanada de Loma Colmenar ya cuenta con un servicio de asistencia sanitaria en el caso de que se produjera alguna eventualidad.

Reunido este domingo para evaluar la situación, el Gobierno de la Ciudad ha acordado poner en marcha una serie de medidas complementarias para atender la emergencia sobrevenida a consecuencia de los prolongados tiempos de espera que se están originando en el tránsito por la frontera del Tarajal.

Así, el Ejecutivo local ha dispuesto que, desde mañana, se lleve a cabo el reparto de bolsas de hidratación (botella de agua grande y bebida isotónica) como atención de primera necesidad para los viajeros que deban permanecer tanto en la explanada de Loma Colmenar como en la que recientemente se ha habilitado en el muelle de La Puntilla.

Asimismo, y en previsión de que los flujos continúen incrementándose, la Ciudad va a instalar tres módulos más de inodoros en Loma Colmenar, lo que supondrá un incremento de dieciocho con respecto a los seis que ya están operativos (24 en total) y para los que se mantiene un permanente servicio de limpieza.

En lo relativo a los espacios de sombra, la Ciudad va a utilizar lonas con el objetivo de ampliar las zonas ya existentes en Loma Colmenar. De igual modo, se trabaja ya en alternativas, mediante carpas, para dotar de zonas sombreadas a la explanada del puerto.

A través del contrato suscrito con la entidad Cruz Roja, la explanada de Loma Colmenar ya cuenta con un servicio de asistencia sanitaria en el caso de que se produjera alguna eventualidad. En esta área, se contará además con un servicio de vigilancia privada para atender cualquier contingencia.

Por lo demás, desde el pasado viernes la Policía Local mantiene un operativo permanente en las inmediaciones de la explanada de Loma Colmenar con el objetivo prioritario de garantizar el acceso al Hospital Universitario y las vías principales de la ciudad.

Además, los más de una decena de trabajadores de la empresa municipal AMGEVICESA junto al Servicio de Protección Civil de la Ciudad se está encargando de facilitar información básica a los viajeros, entre ellas la relativa a los tiempos de espera, así como a los establecimientos cercanos para realizar compras. ?

La Ciudad decide atender los viajeros de la OPE tras tres días de caos en Loma Colmenar