DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO

La Ciudad declara inaplicable la tasa de vados para personas con discapacidad

La Ciudad declara inaplicable la tasa de vados para personas con discapacidad
vado calle
Archivo.

La Ciudad da marcha atrás y dejará de aplicar en los vados para personas con discapacidad la Ordenanza Fiscal Reguladora de los a Aprovechamientos especiales y usos privativos del dominio público para aparcamiento exclusivo. Hacienda adelanta la anulación de las 45 liquidaciones practicadas y la devolución las cantidades ingresadas por este concepto.


La Ciudad, a través de la Consejería de Hacienda, da marcha atrás y dejará de aplicar la revisión de la aplicación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de los a Aprovechamientos especiales y usos privativos del dominio público con motivo de las entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, esto es, los vados de aparcamiento exclusivo para personas con discapacidad, que la Ciudad había empezado a cobrar tal y como denunció la oposición al unísono.

Asimismo, Hacienda adelanta la anulación de las 45 liquidaciones (aunque solo se ha hecho el pago efectivo de diez)  y la devolución las cantidades ingresadas por este concepto. Una devolución que, explicaba la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, se hará d eofficio evitando que los afectados tengan que hacer tramitación alguna, al haber sido declarada nula la tasa.

Son en total 145 reservas de espacio de vía pública para aparcamiento exclusivo de personas con discapacidad, habiéndose realizado hasta la fecha la emisión y notificación de 45 liquidaciones tributarias, con una cuantía media de alrededor de mil euros. La Ciudad reconoce que “la aplicación de la tasa liquidada por la Reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo de personas con movilidad reducida vulnera lo dispuesto en el artículo 1 de Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”, una aplicación que además, “supone una traba para el normal desarrollo de los mismos contraviniendo de la obligación de la Administración de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas”.

La Ciudad declara inaplicable la tasa de vados para personas con discapacidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad