ENCARGO

La Ciudad deja en manos de Amgevicesa hasta Navidad las conserjerías de siete colegios

La Ciudad deja en manos de Amgevicesa hasta Navidad las conserjerías de siete colegios
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Los centros a los que llegará personal de la sociedad municipal para realizar tareas de "vigilancia y control de accesos" son los CEIP Ciudad de Ceuta, Lope de Vega, Maestro Juan Morejón, Pablo Ruiz Picasso, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal y Juan Carlos I.

El consejero de Educación del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha dado cuenta este viernes en la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno del encargo que ha hecho a Amgevicesa para que se haga cargo de las conserjerías de siete colegios hasta el 22 de diciembre. Los centros a los que llegará personal de la sociedad municipal para realizar tareas de "vigilancia y control de accesos" son los CEIP Ciudad de Ceuta, Lope de Vega, Maestro Juan Morejón, Pablo Ruiz Picasso, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal y Juan Carlos I.

Entre las funciones que atribuyen a la empresa pública sus Estatutos están las "labores de guardería de los edificios públicos que le fueran encomendados por la Ciudad Autónoma de Ceuta", por lo que el Ejecutivo entiende que "la ejecución de las labores de servicio de vigilancia y control de accesos en diferentes Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria se encuentra dentro del objeto social de la mercantil".

El personal de la Ciudad que presta su servicio en los 20 centros de Infantil, Primaria, Educación de Adultos y Especial está formado por 44 trabajadores: 14 funcionarios, 3 laborales fijos, 19 laborales indefinidos (fijos discontinuos contratados de 1 de septiembre a 30 de junio), 3 laborales interinos, 4 laborales indefinidos por conversión y 1 laboral temporal por obra o servicio.

Según Rontomé, su distribución "se encuentra condicionada por las bajas laborales (incapacidad temporal) y por la inexistencia de una bolsa de trabajo con la que cubrirlas, no disponiendo actualmente la Consejería de Educación y Cultura de otros recursos humanos propios" para atender las necesidades existentes.

La Ciudad ya recurrió hace un año durante varias semanas a personal de Amgevicesa como conserjes de colegios, un ámbito al que también suelen destinarse contrataciones de los Planes de Empleo debido a su falta de recursos estructurales suficientes, como vienen denunciando los sindicatos desde hace años.

La Ciudad deja en manos de Amgevicesa hasta Navidad las conserjerías de siete colegios