ACTO ABIERTO AL PÚBLICO

La Ciudad desvelará este jueves su misterioso proyecto de reforma de la Gran Vía

La Ciudad desvelará este jueves su misterioso proyecto de reforma de la Gran Vía
CARTEL REMODELACIÓN SÁNCHEZ-PRADO
CARTEL REMODELACIÓN SÁNCHEZ-PRADO

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá el próximo jueves, día 25, a las 18.30 horas, la presentación de la obra de remodelación de la avenida Alcalde Sánchez-Prado, Plaza de África, Jáudenes y zonas aledañas, cuyos trabajos previos han dado comienzo este lunes.

El redactor del proyecto, el arquitecto Ángel Moreno, será el encargado de explicar a los asistentes esta actuación, con la que se culminará la transformación del centro histórico de la ciudad, se solventarán los problemas que existen debido al deterioro provocado por el paso del tiempo y se mejorará la accesibilidad, suprimiendo las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad. En el acto también intervendrá el consejero de Fomento, Néstor García.

Moreno, adscrito a la Sociedad de Fomento y promoción Económica de Ceuta, Procesa, es el director facultativo de la obra y será el encargado de supervisar los trabajos durante su ejecución, que durará 14 meses. Apoyará su exposición con soporte audiovisual para que, a través de una recreación en 3D, los asistentes puedan visualizar cómo quedará este entorno una vez que la actuación haya concluido, lo que está previsto para el mes de marzo del próximo año.

El grueso de la actuación, que realiza la empresa pública Tragsa mediante una encomienda de gestión y que tiene un coste de 7,8 millones de euros, está orientada a la reparación de los desperfectos causados por los años y a resolver los problemas que se han ido generando en los últimos años. La superficie total de actuación es de 22.000 metros cuadrados y la remodelación incluye la mejora en equipamientos, infraestructura y mobiliario urbano.

Entre otros trabajos, se renovarán los accesos al aparcamiento subterráneo y se reordenará el tráfico en la Plaza de África. Las obras se harán por tramos, para que el impacto en el comercio y en los negocios de la zona sea el menor posible, y buscando que la actividad comercial de las principales calles no se detenga, se mantendrán los servicios existentes, como el de la parada de taxis de la avenida Sánchez-Prado, que mejorará con la instalación de una gran marquesina.

Aunque este proyecto supondrá un cambio en la imagen del centro de la ciudad, su valor histórico no se verá afectado. Los elementos patrimoniales y culturales no sufrirán el paso de las obras y la mejora generalizada de la zona contribuirá a ensalzar su valor artístico. Así, está previsto conservar el estilo arquitectónico de la Plaza de África y poner en valor los restos arqueológicos del antiguo Convento de los Trinitarios, así como otras actuaciones de ornato, entre las que destacan la construcción de un jardín vertical en la esquina con la calle Víctori Goñalons.

La Ciudad desvelará este jueves su misterioso proyecto de reforma de la Gran Vía