415.000 EUROS

La Ciudad encara la reforma del paseo marítimo de Benítez

La Ciudad encara la reforma del paseo marítimo de Benítez
Paseo marítimo Benítez
Paseo Marítimo Benítez
La Fase II del proyecto de reacondicionamiento del Paseo Marítimo de la Playa de Benítez abarca el tramo comprendido entre el reloj de sol y las instalaciones de la Planta Desalinizadora.

La Ciudad ha sacado a licitación las obras de reforma de la Fase II del proyecto de reacondicionamiento del Paseo Marítimo de la Playa de Benítez, concretamente en el tramo comprendido entre el reloj de sol y las instalaciones de la Planta Desalinizadora.

El precio de salida de la licitación es de 415.758,86 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras.

Según el proyecto redactado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE), la obra de reforma “deberá reparar y reponer los pavimentos de los acerados de dicho paseo, sus bordillos, crear nuevas jardineras y zonas de bancos de manera similar a los realizados en este mismo paseo en la zona comprendida entre su origen en los aparcamientos del final de la carretera de acceso a la Puntilla y el referido reloj de sol ecuatorial (actuación de la remodelación del paseo en su 1a fase)”.

Las patologías observadas en la zona de actuación pasan por la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada; la renovación de las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la 1a fase. Se revisará el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo. Por otro lado, se repararán zonas de las balaustradas deterioradas y en mal estado de conservación, los accesos a la playa, tanto en rampas como en escaleras, con un pavimento similar al resto del paseo. Las obras de acondicionamiento incluirán el dotar a las zonas ajardinadas de césped y especies arbóreas de fácil mantenimiento y de mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.

El mobiliario urbano es insuficiente, formado por algunos bancos en pésimo estado de conservación por falta de mantenimiento, señala el proyecto del COACE, subrayando que “no hay papeleras”, una carencia que es trasladarle a cualquier zona de la ciudad.

La Ciudad encara la reforma del paseo marítimo de Benítez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad