La Ciudad encarga un informe para defender su posición sobre la propiedad de la parcela del mercado


La Ciudad encarga un informe para defender su posición sobre la propiedad de la parcela del mercado

El Gobierno de la Ciudad ha hecho público el informe solicitado al bufete de abogados Salans para defender sus tesis con respecto a la propiedad de la parcela que ocupa el mercado central. Una argumentación que la Ciudad utilizará ante la misiva recibida del Ministerio de Hacienda, en la que se recordaba que el Ayuntamiento no era el propietario del terreno.

Según este asesoría jurídica, la cesión es eficaz, ya que el Ayuntamiento cumplió su parte del acuerdo al construir el nuevo cuartel para la Compañía del Mar. El único requisito que falta es la formalización de la cesión, que según el bufete y amparándose en el derecho privado, no es imprescindible ya que el contrato puede perfeccionarse por el mero consentimiento. La falta de formalización del expediente sería "un defecto interno de la Administración" que no anula el contrato.

Además, el informe de Salans indica que el Ayuntamiento tiene derecho a conservar el uso del inmueble mientras lo destine al fin expresado en el acuerdo, que en este caso concreto no queda definidio, por lo que los abogados indican que "debe entenderse autorizado cualquier uso que entre dentro de las competencias de la Ciudad de Ceuta. En este sentido el proyecto previsto, la construcción de nuevos viales y de espacios públicos, es parte de las competencias de la Ciudad: por tanto, se cumpliría el requisito para la subsistencia de la cesión. De hecho, se trata de un fin informado favorablemente por el propio Ministerio de Hacienda en escrito de 3 de septiembre de 1987".  

El inmueble del mercado es según el informe "propiedad de la Ciudad", ya que fue construido por el Ayuntamiento, así que como propietario puede disponer de él para su demolición y desarrollo del proyecto de plaza y soterramiento.

Por lo tanto, según el bufete Salans, las dos opciones del Estado son "mantener la validez de la cesión de uso en las condiciones actuales, lo que incluye el derecho del Ayuntamiento a destinarlo a cualquier uso dentro de sus competencias" o "regularizar la cesión y tramitar el correspondiente expediente administrativo conforme a la legislación vigente en estos momentos". 

La Ciudad encarga un informe para defender su posición sobre la propiedad de la parcela del mercado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad