VISITA CON TRAGSA

La Ciudad espera tener funcionando "a pleno rendimiento" el nuevo 'Díaz-Flor' en primavera

La Ciudad espera tener funcionando "a pleno rendimiento" el nuevo 'Díaz-Flor' en primavera
díaz flor vivas
Vivas y Miranda, este jueves, junto a la piscina principal del nuevo polideportivo.
Vivas visita con el presidente de Tragsa el estado del polideportivo, al que apenas le faltan las obras de urbanización exterior y la acometida eléctrica con transformador, que no se incluyeron en el encargo realizado al medio propio.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto este jueves en Miramar "la primavera de 2022", casi tres años después de lo previsto inicialmente, como horizonte para la puesta en funcionamiento "a pleno rendimiento" del nuevo polideportivo Díaz-Flor, que Tragsa ya tiene casi finiquitado a la espera de que se ejecuten las obras de urbanización exterior y se resuelva la instalación de la acometida eléctrica con transformador que necesitará el equipamiento y que no fue incluido en el proyecto principal.

Vivas ha visitado la infraestructura y los futuros aparcamientos de Juan Carlos I, que estarán operativos "en febrero o marzo", junto al presidente de Tragsa, Jesús Cañas, y varios de sus consejeros como Mabel Deu, Lorena Miranda o Alejandro Ramírez.

El líder del Ejecutivo local ha valorado el trabajo que ha realizado Tragsa, medio propio compartido por la Administración General del Estado y las autonomías, durante los últimos años en Ceuta, desde la pasarela de Miramar hasta la remodelación de Claudio Vázquez pasando por la de la Gran Vía, el adecentamiento de San Antonio, la pista de atletismo...

díaz flor vivas 2

El 'Díaz-Flor' tendrá capacidad para atender a 6.000 usuarios, sótano y dos plantas. Su superficie construida llega a 7.200 metros cuadrados distribuidos, sobre todo, entre la planta baja, de 4.254 metros cuadrados y reservada para las pistas polideportivas, piscinas, aseos, administración, acceso, baños y almacén; y la primera, con 1.649 metros, en la que se ubica el aula didáctica, las salas de gimnasios y los vestuarios.

Dispondrá de una piscina de 33x5,25 metros para la realización de competiciones deportivas de waterpolo nacional y otra de enseñanza de 12,5x8 metros; dos gradas -una para 250 personas y otra para 50; pista polidepotiva de 24x44 metros (hábil para voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol sala, hockey y bádminton); cinco salas de actividades dirigidas (gimnasio, bicicleta y tres salas de actividades grupales y deportes de contacto), zona de vestuario para cada una de las actividades, un pequeño museo para albergar trofeos y un botiquín.

La Ciudad espera tener funcionando "a pleno rendimiento" el nuevo 'Díaz-Flor' en primavera