La Ciudad instalará barandillas en el Revellín para evitar los resbalones (Inocentada)


La Ciudad instalará barandillas en el Revellín para evitar los resbalones (Inocentada)

-Esta fue nuestra inocentada del año 2013

No más resbalones en el Revellín y la calle Real. No más personas patinando cual campeones olímpicos de curling por las calles ceutíes. El Gobierno local se ha propuesto acabar con los resbalones ocasionados por las losetas instaladas en el Revellín y la calle Real desde su peatonalización. Y la decisión definitiva será la instalación de barandillas.

La primera iniciativa que tomó el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, fue el lijado de las losetas. Un método ya popular por su técnico nombre de "abujardar", según Google una de las palabras más buscadas por los ceutíes en internet en los últimos meses. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. No se sabe si por una mala calibración de las maquinas o por un exceso de celo de los operarios, el "abujardamiento" no es que haya eliminado los resbalones, es que ha eliminado las losetas. Una capa de polvo blanco queda donde antes lucía orgulloso marmol verde.

Ante el resultado, el presidente Juan Viva ha decidido parar de inmediato el proceso de "abujardar" las losetas y ha propuesto una alternativa. Una gran barandilla a ambos lados del Revellín y calle Real, a la que los ceutíes pueden agarrarse cuando suben o bajan por la calle, y poder así evitar dar con sus huesos en el suelo en días de lluvia. 

La licitación del proyecto, si Caballas no la lleva a juicio, saldrá publicada en el mes de enero. El presupuesto de la barandilla será de 3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 9 meses.

La Ciudad instalará barandillas en el Revellín para evitar los resbalones (Inocentada)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad