NUEVO CENTRO DE MENORES

La Ciudad e Instituciones Penitenciarias formalizan la cesión de la antigua prisión de Los Rosales  

La Ciudad e Instituciones Penitenciarias formalizan la cesión de la antigua prisión de Los Rosales  
Firma de la cesión demanial de los Rosales
Firma de la cesión demanial de los Rosales
La Ciudad asumirá la construcción de un nuevo centro de menores, al que se destinarán seis millones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García, han formalizado hoy la concesión demanial de la parcela que alberga la antigua prisión de Los Rosales, por un periodo de 15 años. 

En el acto, celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea y en el que, de manera simbólica, García ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones, la vicepresidenta ha reiterado su agradecimiento a la Administración General del Estado para que los trámites hayan fructificado y que, por tanto, se pueda disponer nuevamente de esta infraestructura. También García ha valorado la colaboración que, a través de sus distintas áreas, presta la Ciudad a Instituciones Penitenciarias. 

La consejera ha puesto en valor la importancia de contar con un espacio que permitirá que la Administración autonómica pueda atender diferentes circunstancias que concurren en el ámbito de menores. “En Ceuta no existe un centro adaptado a las necesidades de los menores extranjeros”, ha recordado Deu quien ha destacado que el nuevo centro permitirá atender “con plenas garantías” a este colectivo. 

De esta forma, una vez firmada la concesión, el objetivo es aprovechar parte de la entrada y algunas de las características del antiguo edificio para construir un centro con capacidad para albergar a más de un centenar de menores. 

La Ciudad asumirá la construcción de este proyecto, al que se destinará seis millones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Además de la vicepresidenta primera, en el acto también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris; el director general de Asuntos Generales, Francisco Pérez Hita; la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, y el jefe de Negociado de Patrimonio Cultural de la Ciudad. 

La Ciudad e Instituciones Penitenciarias formalizan la cesión de la antigua prisión de Los Rosales