La Ciudad invertirá 230.000 euros en la mejora del acerado del Parador La Muralla y La Comandancia


La Ciudad invertirá 230.000 euros en la mejora del acerado del Parador La Muralla y La Comandancia

- Los trabajos de mejora incluyen la renovación de mobiliario urbano, reordenación de accesos y mejora de las zonas ajardinadas

- Los trabajos abarcarán más 1.700 metros cuadrados en una acera de 170 metros

Las aceras que rodean el Parador La Muralla y la Comandancia General comenzarán 2017 levantadas para acometer ,los trabajos de mejora del pavimento en los 170 metros de acerado, en malas condiciones y levantado en muchos tramos, en la Plaza de África. Un proyecto de mejora de la pavimentación de la calle Luis López de Anglada que sale a licitación por 236.000 euros.

La zona de actuación, que comprende el acerado izquierdo de la citada calle, desde el Parador La Muralla hasta La Comandancia Militar, alcanza una superficie de actuación de unos 1.720 m2, con una longitud de 170,63 m y una anchura media de 9,82 m. El acerado está realizado, en su mayor parte, con baldosa de granito.

Las obras se dividirán en tres sectores que se acometerán sucesivamente. Así, el Sector 1, que va desde la esquina amurallada con túnel de acceso a la Playa de la Ribera, está compuesto por un acerado, una banda de aparcamientos en batería, con calzada a base de adoquines y una zona ajardinada limítrofe con la fachada del hotel; el Sector 2, que contempla la zona de acceso al Hotel Parador La Muralla, está compuesto por un acerado, una zona de acceso de tránsito rodado, una zona de aparcamiento en batería y varias zonas ajardinadas y el monolito homenaje a Antonio de la Cruz; y, por último, el Sector 3, que contempla la zona del acerado limítrofe con el cuartel de la Comandancia Militar hasta los monolitos de homenaje al soldado de reemplazo.

El acerado, explica el informe de justificación de las obras, está muy deteriorado y levantado “por la incursión de raíces” y será además necesaria la reubicación de parte del mobiliario urbano, especialmente bolardos y farolas.

El proyecto incluye también cambios en la zona ajardinada, con “inclusión de especies vegetales más acordes a la climatología, de fácil mantenimiento y de crecimiento menos agresivo, y cerramiento del perímetro ajardinado”, así como la reordenación de los espacios de tránsito y accesos al hotel.

La Ciudad invertirá 230.000 euros en la mejora del acerado del Parador La Muralla y La Comandancia