DOCE AÑOS DE OBRAS

La Ciudad licita por casi un millón de euros el último paso para terminar la Estación de Ferrocarril

La Ciudad licita por casi un millón de euros el último paso para terminar la Estación de Ferrocarril
Estación de Ferrocarril
Imagen del inmueble.
La adjudicataria tendrá nueve meses para colocar “las instalaciones diversas de climatización, iluminación, colocación de ascensor, ventilación, señalización, etcétera”, en un inmueble cuyas obras comenzaron hace ya doce años.

La Ciudad Autónoma ha licitado por cerca de un millón de euros, 838.166 euros (929.983 con IPSI), “las instalaciones diversas de climatización, iluminación, colocación de ascensor, ventilación, señalización, etcétera” de la Estación de Ferrocarril que no estaban incluidas de acuerdo con las necesidades actuales en el proyecto elaborado en 2004 y que fue financiado por el Programa 1% Cultural conveniado con el Ministerio de Fomento.

Doce años después del inicio de las obras, este debería ser el último paso estructural para poner en funcionamiento el inmueble. El proyecto original, que preveía destinar el inmueble a biblioteca, fue cambiado a lo largo de los años y se decidió redirigirlo a salas de lectura para el vecindario de la barriada y las oficinas de la Fundación Premio Convivencia con un aula de taller.

Por este cambio de uso se ha redactado un nuevo proyecto de instalaciones en general “para cumplir los requerimientos de estas nuevas necesidades culturales”, que irán ubicadas, respectivamente, en la planta baja y la superior, con 736,40 y 325,6 metros de superficie, respectivamente.

Los revestimientos, carpinterías, solados y alicatados están ya realizados, por lo que únicamente faltan por definir los falsos techos que se consideran en el proyecto de instalaciones, que también contempla la instalación de elevación de un ascensor, la iluminación, la climatización, ventilación, señalización y el cableado.

El concurso establece un plazo de ejecución de las obras de nueve meses (a contar desde la formalización del contrato) y el de presentación de ofertas estará abierto hasta el 5 de enero. El precio que oferten las licitadoras será el único criterio que se tendrá en cuenta para la adjudicación de las obras.

Un posible empate se resolvería revisando el mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social contratado en la plantilla de cada empresa y, a continuación, una tasa más baja de contratos temporales.

La Ciudad licita por casi un millón de euros el último paso para terminar la Estación de Ferrocarril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad