CON CASI 80.000 EUROS

La Ciudad limpiará y reparará las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I

La Ciudad limpiará y reparará las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I
pista parque urbano juan carlos i
Imagen de las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I.
La Administración local dispone de un proyecto todavía más ambicioso para el Parque Urbano que de momento no se ha licitado ni aparece en el Plan de Inversiones 2020-2023 y que incluye cubrir las pistas de pádel existentes, construir otras dos al aire libre, dos de tenis, cuatro de minitenis, un campo de fútbol-7 y una pista de entrenamiento de atletismo.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha sacado a licitación por casi 80.000 euros sin IPSI la ejecución de trabajos de limpieza y reparación de las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I en el marco de los proyectos incluidos en el programa 'Plan Pymes COVID-19' para "incentivar el empleo y la actividad económica tras la grave crisis ocasionada por la pandemia".

La superficie que ocupa ese espacio en los terrenos ganados al mar de los bajos de La Marina se ha destinado a numerosas actividades y de distinto carácter, desde la instalación del recinto ferial durante el mes de agosto hasdta el montaje de módulos prefabricados para exposiciones o actividades lúdicas pasando por "el más habitual, las pistas deportivas para la práctica de futbol sala, baloncesto, mini basket, patinaje, área de recreo infantil, skate park, área de educación vial infantil y auditorio".

Según el departamento que dirige Yamal Dris, "todas estas actividades han afectado directamente al estado del pavimento de hormigón existente, que hace necesario su tratamiento, de tal modo que si bien, en algunas zonas será necesaria su demolición completa y reposición, en el resto se actuará reparando las fisuras o grietas, huecos y recolocando las tapas metálicas de arquetas, registros y pozos".

Las obras de reparación, con un plazo de ejecución de seis semanas, consistirán inicialmente en la limpieza de restos solidos adheridos al pavimento, como pintura, mortero, etcétera, así como la eliminación de "grasas, aceites o cualquier sustancia que se observe".

Una vez limpias se procederá a la reparación de las zonas que necesitan ser demolidas en su totalidad, teniendo como criterio que su fracturación provoque inestabilidad o la falta de material excesiva, reponiendo la superficie con una solera de hormigón de dimensiones y características cualitativas idéntica a la existente.

Simultáneamente se actuará en las reparaciones superficiales de fisuras y grietas, primero limpiando de restos de hormigón ypolvo y luego aplicando un mortero de reparación de pavimentos de hormigón para exteriores. En cuanto al recibido y recrecido de las tapas de arquetas, registros y pozos que se encuentren hundidas o sueltas, se hará con mortero de cemento rematado con el mismo de reparación superficial.

Terminada la reparación del pavimento, limpio y seco, se tratará la totalidad de la superficie con un revestimiento a base de resinas acrílicas al agua (azul en terrenos de juego y rojo óxido en pasillos perimetrales) resistentes a la abrasión y a la intemperie, quedando marcadas y señalizadas las líneas de juego con el mismo material en color blanco.

parque urbano futuro

La Administración local dispone de un proyecto todavía más ambicioso para el Parque Urbano que de momento no se ha licitado ni aparece en el Plan de Inversiones 2020-2023 y que incluye cubrir las pistas de pádel existentes, construir otras dos al aire libre, dos de tenis, cuatro de minitenis, un campo de fútbol-7 y una pista de entrenamiento de atletismo, así como la rehabilitación del Auditorio y el resto de espacios públicos existentes en el área.

La Ciudad limpiará y reparará las pistas deportivas del Parque Urbano Juan Carlos I